¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el descenso y los incidentes, renunciaron el presidente y el DT

Lunes, 25 de junio de 2012 03:15

Ni siquiera en el partido que más lo necesitaba Banfield detuvo su caída que lo llevó esta tarde otra vez al Nacional B, tras perder 3-0 frente a Colón, que tuvo la despedida de Esteban Fuertes dejando dos goles como legado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ni siquiera en el partido que más lo necesitaba Banfield detuvo su caída que lo llevó esta tarde otra vez al Nacional B, tras perder 3-0 frente a Colón, que tuvo la despedida de Esteban Fuertes dejando dos goles como legado.

Rafaela y San Lorenzo tenían menos chances de zafar que Banfield, pero rápido quedó abajo en el marcador y no se pudo recuperar.

Doce derrotas, los últimos once partidos sin lograr una victoria marcaron el prólogo de lo que podía pasar y ocurrió. Banfield descendió aún contando con los puntos de su título Apertura de 2009 bajo la batuta de Julio Falcioni.

El partido se terminó siete minutos antes por decisión del árbitro Federico Beligoy ante los proyectiles que caían de la tribuna local.

Con la presión de evitar el descenso directo y la promoción, Banfield salió
desde el inicio a buscar el triunfo. Por eso, a los 3 minutos tuvo la primera situación con Facundo Ferreyra que en dos oportunidades no pudo definir ante Diego Pozo.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para la visita con el gol de Sebastián Prediger. El volante capturó un rebote a la altura de la media luna y sacó un terrible zapatazo para poner la pelota junto al palo derecho de Cristian Luchetti. Y colocar a Colón en ventaja por 1 a 0.

De allí Banfield se desmoronó. La desesperación se apoderó del local y el Sabalero empezó a encontrar espacios para el contragolpe. Y en dos minutos, liquidó el pleito. Con dos goles del interminable Esteban Fuertes que se retiró de la mejor manera para un delantero, marcando goles. Faltaba un tiempo, pero ya era suficiente, ya era el final de la carrera del Bichi, ya el final de Banfield en primera.

El segundo tiempo languideció con Banfield golpeado. Beligoy avisó y a los 38 del segundo tiempo suspendió el partido ante los proyectiles que caían desde la tribuna al grito de "que se vayan todos" y con insultos al presidente Carlos Portell.


 Renunciaron el presidente y el DT

Cuando el sol ya se había ido en el Sur y la noche se había instalado se conoció la noticia de que el presidente Carlos Portell había presentado su renuncia ante un escribano y se adelantarían las elecciones. También renunció el entrenador del equipo, el uruguayo Eduardo Acevedo.
Al canto de "que se vayan todos, que no quede, ni uno sólo", los hinchas exigieron la renuncia de la comisión directiva y el llamado a elecciones transparentes.
Los hinchas apuntaron al presidente, Carlos Portell; el vice, Marcos Acuña; y el secretario general, Martín Viñuales.
Los simpatizantes les reprocharon peleas internas en la comisión directiva, un pasivo que según la agrupación opositora "Unión Banfileña" rondaría los 110 millones de pesos y haber sido responsables de un descenso inédito tras una campaña de 22 puntos en 38 fechas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD