¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UTA y docentes no adherirán al paro en Salta

Martes, 26 de junio de 2012 12:02

El paro nacional de mañana, que se da en el marco de la dura puja que mantienen el líder de la CGT, Hugo Moyano, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendrá impacto en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El paro nacional de mañana, que se da en el marco de la dura puja que mantienen el líder de la CGT, Hugo Moyano, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendrá impacto en todo el país.

En Salta, al menos diez gremios adherirán a la medida de fuerza, mientras que UTA y docentes anunciaron que continuarán con sus actividades y concurrirán a los puestos de trabajo.

La convocatoria nacional es para reclamar por la suba del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias y de los topes para las asignaciones familiares. Según Moyano, en caso de hacerse efectivo el reclamo, desistiría de su reelección al frente de la CGT nacional.

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Salta, Jorge Guaymás, en diálogo con El Tribuno, sostuvo: “Se trata de hacer una movilización pacífica, de no entorpecer el tráfico ni a los que transitan el centro de la ciudad, pero sí de adherir a un pedido que afecta a cientos de trabajadores”. El dirigente pidió a los salteños que se sumen a la marcha para reprochar la articulación de los cambios en el impuesto de las ganancias que tendría incidencia en más de cuatro millones de trabajadores del país.

Por su parte, el servicio de transporte urbano que nuclea la Unión Tranviarios Argentina (UTA), en consonancia con lo que decidió el gremio a nivel nacional, no adherirá a la medida de fuerza; así lo aseguraron voceros de la regional Salta.

La Agremiación Docente Provincial (ADP) y el sindicato de Empleados de Comercio, en tanto, también garantizan las prestaciones, como así el sector bancario, remises y las agrupaciones de taxistas.

Los trabajadores que integran la Asociación de Profesionales del Hospital San Bernardo (Asprosber) tampoco adherirán al paro de la CGT.

Los que adhieren

Los gremios locales que, según Guaymás, se sumarán a la medida de mañana son la Asociación de Profesionales de la Salud (Apsades), Trabajadores Municipales, Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas (Sutiaga), Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Ceramistas, de Fletes, el de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) y Docentes Agremiados de Salta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD