El preseleccionado argentino de básquetbol, con estrellas de la talla de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, afrontará hoy en el estadio Polideportivo Delmi su primer amistoso ante su par de Uruguay, como parte de la preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El encuentro se jugará a partir de las 21, mientras que la revancha será en el estadio de Newell"s Old Boys de Rosario, el próximo sábado.

El conjunto nacional, que dirige Julio Lamas, comenzó los entrenamientos el sábado pasado en el estadio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), y el lunes se sumaron los seis jugadores que integraron el equipo que ganó el Sudamericano de Resistencia, Chaco, el último domingo.

El plantel arribó el martes a nuestra ciudad y ayer realizó las primeras prácticas con miras al amistoso, para el cual el técnico dispondrá de 13 jugadores, ya que el escolta Carlos Delfino entrena diferenciado debido a que se encuentra en plena etapa de recuperación de una operación.

Además de Ginóbili, Scola y Nocioni serán de la partida Pablo Prigioni, Hernán Jasen, Paolo Quinteros, Leonardo y Juan Gutiérrez, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Martín Leiva y Federico Kammerichs.

En el duelo de esta noche el entrenador aprovechará para darle muchos minutos a aquellos jugadores que pelean por un puesto para Londres, entre ellos los bases Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo, y el alero Marcos Mata, quienes jugaron en gran nivel el Sudamericano.

El primer examen será ante un equipo uruguayo que viene de salir tercero en el Sudamericano y que tendrá la ausencia de su pivote Esteban Batista, quien por problemas personales y no sentirse bien anímicamente tomó la decisión de no aceptar la convocatoria para el certamen disputado en Chaco.

El base Martín Osimani, figura clave en la campaña de Obras, el temible tirador Leandro García Morales, y el alero Mauricio Aguiar son los valores más importantes del combinado charrúa.

Primeros trabajos

El primer entrenamiento dio para todo. El único que no trabajó a la par de sus compañeros fue Delfino. Hubo bromas, cargadas y después de la parte más intensa de trabajo se realizó un certamen de triples entre Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, el juvenil Facundo Campazzo, figura de Peñarol de Mar del Plata, y otros jugadores. Los movimientos se repitieron por la tarde en el segundo turno de ensayos.
 

Quinto partido en el Delmi

La de esta noche será la quinta presentación de la Selección argentina en el estadio Polideportivo Delmi. Los primeros partidos que jugó la generación dorada los realizó en 2010, donde enfrentó a Brasil y Puerto Rico en el Súper 4 previo al Mundial de Turquía. El año pasado venció a Paraguay y Países Vasco en la preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, donde consiguió la clasificación para jugar en Londres 2012.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...