¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Perillo: ?Este es mi trabajo y el hincha tiene que entender?

Sabado, 30 de junio de 2012 22:30

“Bienvenido, a trabajar y a dejar todo por el bien del equipo”. Con esta frase, el técnico Hubert Piozzi recibió a su nueva carta de gol: Juan Manuel Perillo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Bienvenido, a trabajar y a dejar todo por el bien del equipo”. Con esta frase, el técnico Hubert Piozzi recibió a su nueva carta de gol: Juan Manuel Perillo.

El delantero, con 27 años recién cumplidos y que el viernes formalizó su regreso al cuervo (como en la temporada 2010-11), desestimó un par de ofertas del exterior para vestir otra vez la camiseta azabache.

¿Y por qué eligió de nuevo Central Norte? “Primero, porque lo decidí con la familia”, respondió. “Pensé que era lo mejor para mí y porque no quise viajar más y estar en un país diferente (tenía casi todo listo para jugar en Venezuela)”, agregó.

El goleador se vio casi obligado a referirse a los hinchas, tanto a los del santo como a los del cuervo.

“Cuando me fui de Central a Juventud es porque el presidente, Juan López, había tratado mal a mi familia, dijo que yo no quería al club cuando él me había prometido un aumento si yo respondía bien después de los primeros seis meses”, recordó sobre el cambio de club.

Y es verdad, el expresidente le había prometido en ese momento elevar sus viáticos, que a fines de 2010 no superaban los 3.000 pesos.

“Luego siguió la gestión de Juan López y se lo expliqué a Lauría Calvo (por entonces DT cuervo), que no me querían en el club, por eso elegí Juventud, era el cambio de aire que necesitaba”, siguió recordando.

Después, Perillo pasó a explicar los pormenores de su regreso al barrio norte para que los hinchas del santo conozcan el trasfondo: “El hincha de Juventud sabe lo que está pasando, lee el diarios y se da cuenta. Defiendo la camiseta cuando me toca jugar, a veces me salieron mal las cosas pero siempre dejé todo. El hincha está en todo su derecho de enojarse, pero este es mi trabajo y lo tienen que entender; sé que es difícil para ellos pero es así. Si ven el diario se darán cuenta de que en Juventud no tienen ni técnico, me deben dos meses al igual que a mis compañeros. Además, nadie me llamó, fui yo a pedir que me documenten la deuda para no hacer más problemas”.

El flamante refuerzo azabache luego volvió al presente y se refirió al armado del plantel para la temporada que viene y la exigencia que tendrán él y sus nuevos compañeros.

“Ojalá que podamos pelear cosas importantes, que un equipo mantenga la base es importante y eso está demostrado; recuperar a jugadores que le dieron una alegría a los hinchas y que dejaron todo por el club está bueno”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la competencia que abrirá con Enzo Noir por el puesto, el delantero dijo que la preocupación “la tendrán los rivales”, y celebró que Piozzi pueda tener recambio para formar la ofensiva. “Los delanteros, a veces, entramos en mala racha, y es mejor tener a alguien por detrás que pueda solucionar los problemas”, advirtió.

Para Perillo será importante “trabajar bien, tirando todos juntos para un mismo lado; el que juegue lo tendrá que hacer de la mejor manera, al que le toque estar afuera deberá apoyar y seguir trabajando por el bien del grupo”.

Duro con Adrián Cuadrado

Perillo, antes de cruzar la vereda, realizó un balance sobre su último paso por el santo, en el cual disparó contra el ex-DT antoniano Adrián Cuadrado.
“Comenzamos bien y terminamos mal. Pero más allá de que haya terminado como goleador del equipo no me sentí bien en el último tramo de Adrián (Cuadrado). Me sentí ultrajado, dejé todo por la camiseta y me borró. Despues, con la llegada de Iván Delfino, todo bien, me sentí mejor y volví a marcar goles”.
Más adelante, el delantero agradeció a Pino Macaione, el presidente cuervo, por haberlo tenido siempre en cuenta: “Pino es un tipo serio y tiene palabra; sabe que voy a dar todo por la camiseta. Cuando una dirigencia es seria las cosas son diferentes para el jugador y eso influye”.
Perillo recordó aquella vez, en su paso anterior por Central, cuando habían despedido a Macaione. “Todos saben que le tendieron una trampa y cuando lo echaron a Pino, hubo un malestar muy grande en todos los jugadores, porque él siempre estuvo con nosotros, ponía la cara por nosotros y siempre estaré agradecido a él”. 
 
La promesa

Por otra parte, Perillo se refirió a Juan Aróstegui, delantero de Sportivo Belgrano, máximo artillero del Argentino A con 26 tantos y que anotó la misma cantidad que Perillo y Noir juntos en la temporada pasada. “Esperemos que con Enzo esta vez lo podamos superar”, dijo.
 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD