La espera de la invitación para participar en el Argentino B se hace larga para River de Embarcación. Es por esto que, desde ya, comenzó a sumar jugadores, con miras de conformar un plantel competitivo en caso de tener que jugar en una categoría superior. “Damos por hecho que la invitación llegará”, dijo el técnico Orlando Cardozo.
Los que ya se sumaron son dos volantes: Matías Carles, de Gimnasia de Jujuy, y Carlos Rodríguez, de Talleres de Perico. Carles tiene 20 años y se desempeñaba como volante por derecha en la primera local del lobo jujeño; en tanto que Rodríguez tiene 24 años, es de Yuto, y tuvo mucha continuidad como volante central en el equipo periqueño.
Los jugadores que están muy cerca de sumarse al tripero de Embarcación son los defensores: José Luis Perales, de Central Norte, y Sebastián Quinteros, de Juventud Antoniana. Otro que asoma a River es el arquero de Zapla, Guillermo Eisenberg.
Otra forma de sumar jugadores será a través de pruebas que realizará el técnico. El próximo jueves se probarán cuatro jugadores de Rosario de la Frontera y otros de Salta Capital. También está previsto realizar una jornada de pruebas exclusivamente para jugadores del norte de la provincia; pero todavía no tiene fecha definida.
El Huracán Cardozo se refirió al problema que atraviesa River a la hora de sumar jugadores: “Lo que más cuesta es arrancar, traer jugadores porque los directivos no quieren ofrecer dinero solamente para que pongan la firma y después no cumplirles a los jugadores. Caram (por José, el presidente) siempre promete lo que cumple y no quiere fallarle a nadie”.
Hay que destacar que Sebastián Galván, quien será ayudante de campo de Cardozo, todavía no llegó a Embarcación por lo tanto no se terminó de delinear la pretemporada que realizará el equipo. Lo que es seguro es que, en caso de recibir la invitación el viernes, la pretemporada se realizará en la cancha de Deportivo Tabacal y en el camping de Hipólito Yrigoyen que cuenta con dos canchas de fútbol y cabañas en las que se hospedarán los jugadores durante la puesta a punto para disputar el Argentino B.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...