Adelantándose a la apertura de las puertas de la feria tecnológica Computex , en Taiwán (que funcionará desde mañana hasta el sábado en Taipei) Asus y Acer presentaron los primeros equipos con Windows 8, el sistema operativo que Microsoft espera tener listo en dos meses, y del que ya es posible descargar gratis una versión casi final.

Estas computadoras aprovechan la nueva interfaz de usuario de Windows 8, conocida como Metro y preparada para pantallas táctiles. Así, la Asus Taichi es una ultrabook que tiene una pantalla de doble faz: cuando el equipo está cerrado se la usa como tableta, cuando se abre se accede al teclado y a la pantalla interna. La compañía ofrece dos modelos, con pantallas táctiles de 11,6 o 13,3 pulgadas, en ambos casos con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles).

Los equipos tienen chips Intel Core de tercera generación , 4 GB de RAM, discos rígidos de estado sólido, USB 3.0, giróscopos (como otras tabletas y smartphones), brújula y chip NFC. Asus no informó todavía cuándo estarán disponibles, aunque está claro que primero esperarán a que Windows 8 llegue oficialmente al mercado.

Acer también presentó una ultrabook, aunque con un diseño más tradicional; es la Aspire S7, que igual -como la mayoría de las ultrabooks futuras- cuenta con una pantalla táctil para aprovechar las virtudes de Metro. Como los equipos de Asus, tendrá versiones con pantallas de 11,6 y 13,3 pulgadas, y 12 milímetros de grosor (la MacBook Air tiene 11,8 mm de grosor) gracias a su estructura de aluminio y vidrio. Los precios oscilarán entre 999 y 1799 dólares en su lanzamiento, dependiendo de su configuración (cantidad de RAM, disco rígido, etcétera). Según el fabricante la autonomía es de 9 o 12 horas, según el modelo.

Mientras, MSI mostró un equipo con un teclado deslizante: cuando se cierra es una tableta, cuando se abre es una computadora con Windows 8, chip Intel Core de tercera generación, disco rígido de estado sólido y pantalla táctil de 11,6".

Las todo-en-uno también ofrecen novedades para Windows 8, con dos modelos de Acer: el 7600U (con pantalla de 27") y el 5600U (pantalla de 23"); ambas pantallas son táctiles para aprovechar Metro, el monitor se puede rotar 90 grados y todo el gabinete (con lectora Blu-ray incluida) tiene un grosor de 3,5 cm. La compañía no brindó más detalles sobre estos equipos, que espera tener en el mercado este año.

En lo que respecta a las tabletas convencionales la mayor novedad vino de la mano de la Asus con su Tablet 600: una tableta con la versión RT de Windows 8, es decir, preparada para venir preinstalada en este tipo de equipos y que cuenta con 2 GB de RAM y un chip Nvidia Tegra 3, el mismo que Asus usa para sus tabletas Transformer Prime con Android. Como con las Transformer, la tableta se puede conectar a un teclado para transformarse en una notebook convencional. La pantalla táctil es de 10,1" y 1366 x 768 pixeles. Tiene cámara frontal, otra trasera de 8 megapixeles, conectividad Wi-Fi y 32 GB de almacenamiento interno.

Windows 8 RT usa Metro (y admite las aplicaciones escritas para esta interfaz) y también incluye un Escritorio tradicional con Office, aunque no podrá usar las aplicaciones hechas para procesadores Intel o AMD x86 (se espera que haya tabletas con estos chips también).

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...