¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reposo defendió su postulación: ?Mi foja de servicio es intachable?

Miércoles, 06 de junio de 2012 16:40

El candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, defendió hoy su postulación al afirmar que su ‘foja de servicio es intachable‘ y criticó las ‘chicanas‘ de la oposición, mientras el macrismo y la UCR volvieron a expresar su rechazo a la designación efectuada por el Poder Ejecutivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, defendió hoy su postulación al afirmar que su ‘foja de servicio es intachable‘ y criticó las ‘chicanas‘ de la oposición, mientras el macrismo y la UCR volvieron a expresar su rechazo a la designación efectuada por el Poder Ejecutivo.

Las críticas fueron formuladas por el diputado radical Ricardo Gil Lavedra, quien calificó de un ‘bochorno, una vergüenza y un papelón‘ la defensa que hizo Reposo de su curriculum, y también por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien dijo que el jefe de fiscales ‘sí o sí tiene que tener idoneidad en derecho penal, atributo que Reposo no tiene‘.

Nueve senadores de la Comisión de Acuerdos avalaron ayer un dictamen favorable del pliego del candidato a Procurador General de la Nación y con su firma habilitaron que el tema pueda ser tratado el martes 12 en una sesión especial del cuerpo.

‘Mi foja de servicio es intachable‘, resaltó hoy Reposo al hablar con la prensa en Tucumán, donde inauguró las Jornadas de Abogacía Estatal y el Control Gubernamental, organizadas por la SIGEN.

En ese sentido, indicó que ‘lo único que hizo la oposición fue ejercitar chicanas, no preguntó temas de fondo ni objetó la transparencia que tuve en la gestión. Tampoco dijeron nada sobre lo que uno representa como trabajador público‘.

En declaraciones a un programa de televisión tucumana, respecto del tratamiento de su pliego en la Cámara Alta, afirmó que ‘tenemos que aprender que la base de la sustentación de la democracia es el fortalecimiento de las instituciones‘.

En un segundo contacto con los periodistas, Reposo aseveró que, en su presencia de ayer en el Senado, respondió todas las preguntas que fueron bien formuladas, ‘pero hubo algunas de un nivel muy bajo, de parte de gente que no quiere construir un país mejor y que piensan que la única forma de trabajar es denostar al Gobierno nacional‘.

‘Fueron más de diez horas, con distintas preguntas hechas por todos los senadores más la participación de la ciudadanía. En la Procuraduría no solo existe la responsabilidad de ejercer la acción penal sino de trabajar en diferentes aristas del derecho para bregar por los intereses de la sociedad‘, añadió.

En esa línea, sostuvo que ‘la audiencia fue muy importante porque pudo mostrar a un postulante (a Procurador General de la Nación), con total apertura y dando lugar a todas las preguntas‘ y se comprometió a ‘trabajar en fortalecer los vínculos‘ entre la sociedad y el Estado, en caso de ser designado.

En contraposición, Gil Lavedra calificó de un ‘bochorno, una vergüenza y un papelón‘ la defensa que hizo el candidato a procurador general de la Nación de su curriculum y advirtió que al postulante del Gobierno ‘se lo puede votar por obediencia o por conveniencia, pero nunca por sus antecedentes‘.

El jefe del bloque de diputados radicales aseguró tener ‘esperanza‘ de que la oposición consiga los tres votos que faltan para trabar el pliego de Reposo en la sesión del miércoles próximo en la cámara alta y llamó a los senadores que aún no han adelantado su postura a tener un ‘mínimo de responsabilidad‘.

En declaraciones a radio Continental, aseguró que ‘un candidato que, con evidencia, no reunía los antecedentes para el cargo hizo una cantidad de papelones con las respuestas de sus propios antecedentes y, además de cómo mintió, quedó demostrado que no reúne el requisito más elemental para poder desempeñar con solvencia su función‘.

A su vez, el gobierno porteño también rechazó la candidatura de Reposo como Procurador general de la Nación, al asegurar que tiene ‘falta de conocimiento absoluto en materia penal‘, y evaluó que ‘es una irresponsabilidad del gobierno nacional‘ proponerlo.

‘Todo tiene un límite, y en este caso el límite se llama Reposo. Hay que tener un límite en cuanto a la idoneidad para ocupar ese cargo. Este límite lo está traspasando el kirchnerismo. No había sido así con los nombramientos de (los anteriores procuradores Nicolás) Becerra y de Esteban Righi‘, indicó el ministro de Justicia y Seguridad capitalino.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD