El Concejo Deliberante aprobó esta tarde el proyecto de ordenanza para sacar a las palomas del casco céntrico de la ciudad, y llevarlas a una distancia de 10 kilómetros y dejarlas en los árboles.

Esta mañana las organizaciones protectoras de animales habían mostrado su descontento con la iniciativa, que esta tarde recibió un masivo apoyo de todas las bancadas, a excepción del Partido Obrero.

El proyecto también señala que ahora prohibirán la venta de maíz en la plaza 9 de Julio, para que la gente no pueda alimentar a las palomas.

La iniciativa pertenece al concejal Aroldo Tonini, quien preside la Comisión de Ambiente del Concejo. Tonini siempre insiste con sacar a las palomas de la plaza 9 de Julio. En sus tiempos de funcionario municipal ya había tenido propuestas similares. El concejal señaló que estos animales provocan enfermedades a las personas.

El proyecto establece que las palomas serán retiradas del casco centrico de la ciudad y serán trasladadas a 10 kilómetros del lugar y se las colocará en los árboles.

Ahora la norma deberá ser promulgada por el intendente Miguel Isa. El órgano de control será la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...