Su humildad es tan grande como la garra que le pone al jugar cada partido. El rugbista salteño Juan Figallo estuvo esta tarde en la planta editorial de diario El Tribuno y charló en vivo con todos los salteños, vía webcam.

El deportista llegó a su tierra natal para descansar unos días. Es que según les contó a los fanáticos, que lograron dialogar con él vía webcam y chat, su vida es muy agitada en Francia. Juega en el Montpellier, que en la última temporada llegó a los play off.

Todo el tiempo se mostró como lo que es: una persona agradable, lo que creo un clima muy fresco en la charla con los lectores. Figallo contó anécdotas que vivió con sus amigos en Salta.

Cuando los lectores le preguntaron quien es para el mejor jugador del mundo, aseguró que pese a que ya no juega, para él el mejor es George Maffei.

Figallo también agradeció al pilar de la Selección Argentina de Rugby Rodrigo Roncero. “Me enseñó muchos secretos”, aseguró.

Y cuando le preguntaron porqué los jugadores de rugby cantan con tantas ganas el himno aseguró: “Cuando cantó el himno, siento que represento a toda Salta y Argentina”.

El jugador se sintió muy a gusto por ser citado para la selección en cada partido, y se mostró muy feliz de que Argentina juegue ahora el Cuatro Naciones con potencias del rugby como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. También dijo que la selección necesita de los jugadores de todo el país y no solo de una región.

Lo que viene

Juan Figallo estará en Salta hasta fin de mes cuando emprenda viaje rumbo a Buenos Aires, para de allí encarar el trabajo junto al seleccionado argentino en Pensacola (Estados Unidos) el 1 de julio próximo. El entrenamiento tendrá como objetivo prepararse de la mejor manera para el Torneo Cuatro Naciones (Championship) que se realizará desde agosto con la participación de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina. Sin dudas, una participación histórica para el rugby argentino que por primera vez jugará un campeonato anual con los mejores equipos del mundo.

Salta no estará ausente como tampoco lo estuvo durante el Mundial 2011 a través de la figura del pilar surgido en las inferiores de Jockey Club: Juan Chipi Figallo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...