Matías Ceballos no tiene pelos en la lengua. Su frontalidad le valió algunos disgustos y su salida de Central Norte por la puerta de atrás. Pero el volante santafesino no se calla y dice lo que piensa.
El mediocampista arribará mañana a nuestra ciudad para hacer concreto y formal su nuevo vínculo con Gimnasia y Tiro para la próxima temporada del Argentino A. Antes de recalar en la Vicente López, se acordó de los buenos y malos momentos vividos en el azabache y se refirió también a su presente, que lo tendrá en unos días a las órdenes del DT Víctor Alfredo Riggio.
En diálogo con El Tribuno, Ceballos recibió con beneplácito las elogiosas palabras del Tano Riggio hacia su persona y le devolvió las gentilezas pertinentes al técnico que lo buscó de una manera casi obsesiva, hasta tenerlo entre sus filas para el torneo que viene.
“Me siento muy contento porque el Tano confió en mí. Todo jugador espera que su técnico lo reconozca y ser bien nombrado en Salta. A las palabras del DT espero retribuirlas dentro de la cancha”, le tiró flores Matías a un técnico muy conocido por él.
Ceballos ya se siente jugador de Gimnasia y dijo estar “mentalizado para aportar un buen volumen de juego y todo lo que el técnico me pida. No tomo esta nueva oportunidad como una revancha. Soy un profesional y voy a dejar todo donde esté.
Estoy mentalizado en dejar algo importante en Gimnasia. Si todos estamos unidos, podemos lograr cosas importantes. Pero tenemos que poner entre todos, porque un jugador no se salva solo”, añadió el volante sobre el segundo ciclo que arranca en Gimnasia (antes estuvo en la temporada 2008/09).
En cuanto a las expectativas personales de cómo lo recibirá el hincha de Gimnasia, Ceballos es consciente de que su identificación con la camiseta de Central Norte puede condicionarlo, pero desafió: “Quiero ganarme el respeto de la gente de Gimnasia. Si hago las cosas bien, el reconocimiento vendrá solo. Haciéndoles un regalito a los hinchas no voy a quedar bien con ellos. Al reconocimiento me lo pienso ganar en la cancha. Va a ser una obligación linda y una adrenalina la que sentiré en cada partido y eso me motiva”.
Párrafo aparte merece su salida de Central y las diferencias de Ceballos con los dirigentes. A la hora de hablar de este tema, el santafesino no esquivó el bulto. “El cruce de vereda hizo que hoy mucha gente tenga bronca y es entendible. Pero tengo una espalda muy grande y la cabeza muy fuerte para aguantar todo. No me voy a debilitar con insultos. En Central logré dos ascensos, con poco hicimos mucho y me brindé por entero. Nunca le robé a nadie. Espero que el hincha lo valore y tenga memoria. Si me insultan, no me va a afectar en nada, no me va a importar. Yo estoy muy tranquilo. Me llevo los mejores recuerdos de Central”, culminó un Ceballos frontal y sin medias tintas.

Los hinchas trabajan en pleno receso

En estos tiempos los únicos que descansan son los jugadores. El resto, trabaja.
Los dirigentes, quienes por un lado libran una batalla sin tregua para poder armar un buen plantel, y los hinchas, que aprovechan el receso invernal no solo para mejorar la fachada del club, sino también para realizar una obra benéfica.
La agrupación “Dale Albo” organiza una colecta solidaria para entregársela a los chicos que viven en el paraje Pastos Grandes, de la localidad de San Antonio de los Cobres.
Por tal motivo, los simpatizantes millonarios pidieron colaboración para recolectar alimentos no perecederos, útiles y ropa de abrigo.
Las donaciones se recibirán de lunes a viernes de 16 a 18 en la puerta del club (Vicente López y Entre Ríos), desde hoy y hasta el 28 de julio.
Se trata de una buena iniciativa que toda la familia de Gimnasia y Tiro y del fútbol salteño también, por qué no, debería apoyar.
Por otra parte, un grupo de hinchas (de diferentes agrupaciones) lanzó días pasados una campaña para pintar la zona de boleterías del estadio Gigante del Norte, y anunciaron que la misma continuará para mejorar la fachada de las plateas.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...