¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerró Expofuturo con la promesa de reabrir en el interior

Viernes, 13 de julio de 2012 23:33

Expofuturo, la muestra de las alternativas académicas del nivel superior que se ofrecen en Salta, bajó el telón con la promesa de reabrir en algún municipio, pero aún no se sabe cuándo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Expofuturo, la muestra de las alternativas académicas del nivel superior que se ofrecen en Salta, bajó el telón con la promesa de reabrir en algún municipio, pero aún no se sabe cuándo.

Hasta ayer, al mediodía, 16.750 chicos de los últimos años de la escuela secundaria habían visitado la exposición en el Centro de Convenciones de Limache.

María López de Siquier, coordinadora general de la exposición, destacó el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey durante su visita. “Dijo que se va a hacer una réplica en el interior provincial, pero todavía no sé cuándo, aunque estimamos que será pronto”.

Fueron tres días intensos, en los que los futuros egresados se encontraron con una variedad de carreras que se dictan en decenas de centros de estudios que funcionan en Salta, y en otros puntos del país.

También se enteraron de otras oportunidades que les brinda su condición de estudiante. Por ejemplo, las becas y programas de intercambio en los Estados Unidos que brinda la Embajada de ese país en Argentina para promover un mayor entendimiento mutuo entre ambos pueblos.

Con el Programa para Jóvenes, entre 2010 y 2011 estudiaron en universidades norteamericanas 2.165 argentinos. Este año, en una delegación de 15 chicos hubo una salteña.

En la actualidad, la Embajada ofrece becas para los siguientes programas: Jóvenes Embajadores, Campamento Nacional de Ciencias, Juegos Atléticos Escolares y Desafío para el Liderazgo en la Libre Empresa. Uno de los principales requisitos para postularse es ser estudiante secundario y tener conocimientos del idioma inglés. Los interesados pueden llamar al 011-4814-3561/2.

Educación no formal

Aparte de los planes de estudios, de los perfiles profesionales y requisitos de ingreso de cada carrera superior, los estudiantes y el público en general pudieron acceder a un abanico de propuestas de educación no formal como: gastronomía, carpintería, telar, pintura, etcétera.

La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta, por ejemplo, promocionó durante la Expofuturo su “Taller de reparación de PC”. En tanto, en la E.E.T 3101 Dr Joaquín Castellanos (20 de Febrero 131) se puede realizar corte y confección, diseño, cocina, tejido, a mano y máquina, computación, panadería y pastelería. Además formación profesional en Gastronomía Básica, Higiene y Seguridad, Nutrición aplicada al Arte Culinario, entre otras.

El Ministerio de Educación y las universidades dieron a conocer beneficios de becas para aquellos que por cuestiones económicas se les hace cuesta arriba continuar sus estu dios.

Temas de la nota

PUBLICIDAD