¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El interior de Salta recibe a los turistas

Domingo, 15 de julio de 2012 20:20

El interior salteño cuenta con una nutrida agenda para recibir a los turistas en estas vacaciones de invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El interior salteño cuenta con una nutrida agenda para recibir a los turistas en estas vacaciones de invierno.

Las tradiciones y lo autóctono se hacen presentes en Cachi: el jueves 19 comenzará el concurso de hilanderas en la plaza principal, desde las 10, mientras que el 23, a las 16, se iniciará la Semana del Alfarero, en el Taller de Artesanías Municipal.

El 25 se llevará adelante en la plaza principal, desde las 9, la Feria del Queso, con exposición de productos andinos, como quinua, kiwicha, amaranto, maíz, poroto y papa andina. El 26 se realizará un pintoresco campeonato de trompos y bolillas en la plaza principal, desde las 10.

Finalmente, el viernes 27 se llevará a cabo un gran desfile de ropa artesanal, en el Salón Municipal, a las 21. Actuará Silvia Barrios. En tanto que el sábado 28, a las 10, dará inicio el XVII Concurso de la Comida Vallista, en la plaza local, con la actuación de Tomás Lipán.

Cabe destacar que la intendenta Fanny Flores recibió a los primeros turistas de la temporada 2012. Se trata de Carlos Guarnaschelli, de Santa Fe; Héctor Zoto y Juan Iturralde, de Buenos Aires, quienes fueron agasajados con canto, empanadas y vino.

Por su parte, en San Antonio de los Cobres la agenda se desarrollará en el Mercado Artesanal. Mañana se realizará el tradicional concurso de empanadas de llama y charqui, con espectáculos musicales. La cita será de 16 a 23. Por su parte, del 17 al 23 de julio se llevará a cabo la Semana de la Cerámica, con exposición, venta y demostración de elaboración de cerámicas, además de un concurso de productos innovadores. Estará a cargo del Taller TuruMaki, de 10 a 20.

Por el Día del Amigo habrá un festival folclórico el próximo 20 de julio. Se realizará a las 15, en tanto que a las 21 habrá una peña folclórica, entre muchas otras actividades que se extenderán, incluso, hasta agosto.

En el Valle de Lerma

En Rosario de Lerma el 22 habrá un encuentro de bandas de música, en tanto que el 29, un desfile de agrupaciones carnestolendas.

Una original iniciativa lleva adelante la Oficina de Turismo local, que facilitará en forma gratuita bicicletas a los turistas que deseen recorrer la ciudad. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 19. Fines de semana y feriados, de 11 a 14.

Por su parte, en la plaza central de Chicoana, se realizará todos los domingos, desde las 10, una gran feria de artesanías. La muestra comprenderá desde trabajos en cuero, tejidos en telar, cerámica, hasta degustación de comidas regionales.

PUBLICIDAD