¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las vacaciones son de los más chiquitos

Domingo, 15 de julio de 2012 22:17

El consejo, para los papás, es no volverse locos. Hoy, oficialmente, comienzan las vacaciones de invierno. Hasta el 27 de julio los chicos no irán a la escuela, no deberán hacer tareas y tendrán muchas horas libres para manifestar sus ganas de divertirse y de pasarla bien.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El consejo, para los papás, es no volverse locos. Hoy, oficialmente, comienzan las vacaciones de invierno. Hasta el 27 de julio los chicos no irán a la escuela, no deberán hacer tareas y tendrán muchas horas libres para manifestar sus ganas de divertirse y de pasarla bien.

Por suerte la agenda cultural para este año los tiene a los niños como protagonistas. Las obras de teatro infantiles copan la cartelera. Hay para todos los gustos y bolsillos.

En los CIC (Centros de Integración Comunitaria) de los distintos barrios tiene lugar el ciclo “Cultura llega a los barrios en vacaciones”. En los teatros de la ciudad, los museos y la Biblioteca Provincial, por otra parte, se desarrolla el ciclo “Cultura a la vista” que incluirá, también, talleres, juegos, funciones de títeres y espectáculos musicales.

En la Fundación Salta se hará una Movida por el Arte y la Cultura. Allí las actividades tendrán lugar hasta el 28 de julio.

Pero no todo se da en el marco de esas propuestas. Distintos elencos subirán a escena en otros lugares, para llevar a las tablas divertidas historias y propuestas para olvidarse del frío y aprovechar bien los días libres.

La industria cinematográfica, como todos los años, también dirige muchas de sus producciones a los más chiquitos. Este año, además de las más taquilleras películas de Hollywood también hay cine con sello nacional, con música y personajes bien nuestros.

Para los grandes también hay. Música, cine y teatro son algunas de las principales disciplinas con propuestas que ya se pueden ir agendando, además de paseos por ferias artesanales, por ejemplo. Para elegir.

 Mucho teatro salteño para niños

Este año la oferta de teatro infantil es muy amplia. Hasta el sábado 28 de julio, de miércoles a domingos, a las 18, sube a escena “La casa mágica”, en Zepellin Bar (San Luis 428).

En los Centros de Integración Comunitaria habrá actividades libres y gratuitas, en el marco del ciclo “Cultura llega a los barrios en vacaciones”. Mañana, a las 15, en el CIC de Solidaridad se presentará el Mago Sammy; el miércoles, a la misma hora, en el CIC de Asunción, actuará el Mimo Pascal.

El Payaso Batuke, la Tía Mary y Carlitos Melián serán entrevistados por Patricia Patocco, en “Diálogos”. Será mañana, a las 20, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

“Cultura a la vista” es un ciclo que incluye juegos, obras de teatro, títeres, talleres y música. La amplia programación se puede ver en www.culturasalta.gov.ar.

En la Movida por el Arte y la Cultura, de la Fundación Salta, se verá el 20 de julio la obra “La niña de las redes” y el 21, “De otra galaxia”, de la banda de Mr. Roger.
 

Y en la pantalla grande...

Con algunas películas recientemente estrenadas como “Valiente”, el nuevo filme de Disney y “Soledad y Larguirucho”, del creador de Anteojito, Miguel García Ferré, y otras historias que ya llevan varias semanas en cartelera, como “Madagascar 3”, “La era del hielo 4”. “Sombras tenebrosas” y “El sorprendente hombre araña”, ir al cine también es una muy buena opción para estos días fríos, ideales para una peli y pochoclos.

La sorpresa es la película de “la Sole”, en la que además actúan el Chaqueño Palavecino y Diego Capusotto y aparecen entrañables personajes: la bruja Cachavacha y el profesor Neurus.
 

También para los papás

Párrafo aparte, actividades para los más grandes. Claro que queda tiempo y hay varias opciones para ellos.

Si hablamos de música, este miércoles, a las 21.30, en la Casa de la Cultura (Caseros 460), se presentará la cantante Mara Szachniuk, en el marco de la tercera edición del ciclo “La Casa Salta por la Ventana”. La acompañarán los músicos Rodrigo Rizzitano y Walter Guzmán.

En cine hoy y mañana se proyectará “Odette, una comedia sobre la felicidad”. A las 21.30, en el Cine Arte de la Fundación Salta (General Güemes 434).

Por otra parte, quedó inaugurado el “Julio Artesanal” en el Mercado Artesanal. Se trata de una interesante propuesta que busca promover el sector artesanal y ofrecer a los ciudadanos alternativas de acercamiento a nuestras tradiciones, en vacaciones de invierno. Podrá ser visitado hasta el 31 de julio en distintos sitios: Complejo de Bibliotecas Archivo Histórico, Patio del Mercado Artesanal, Paseo de Los Poetas, Centro Cultural América, Galería El Palacio, en la feria artesanal de la Balcarce, en la plaza Gemes y en distintos puntos del interior de la provincia.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD