¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Güemes fue subsede del mundial de Tango

Lunes, 16 de julio de 2012 14:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Las instalaciones del CCI en la ciudad de General Güemes, se vieron colmadas de personas que aman el ritmo de nuestra música ciudadana, el pasado domingo, en lo que fue una interesante jornada tanguera.

Güemes fue designada como sub-sede del mundial de tango que tendrá lugar en febrero del año entrante. En esta designación, mucho tuvo que ver el hecho de que esta ciudad tenga un club que trabaja en forma permanente por la vigencia de este ritmo del 2x4, como lo es el Güemes Tango Club, donde se realizan bailes mensuales tomando un importante protagonismo dentro de la vida social güemense.

Al certámen se presentaron 16 parejas, una sola local y todas demostraron tener un gran nivel de baile. El jurado, en base al sentimiento que pusieron en cada paso, seleccionó para pasar a una nueva instancia a las parejas integradas por Alcira Delale – Ramón Peralta representando a Güemes y por Salta Capital la pareja Miriam del Valle Ganietea – Guillermo Sasso.

Una vez finalizado el certámen, ya la comisión del club en forma conjunta con el ejecutivo municipal, se dispusieron a comenzar las gestiones para que Güemes sea sede del Mundial, “aquí tenemos todo, en especial gente que trabaja por el tango, por esa razón creemos que es muy posible que seamos sede en febrero, quedó demostrado lo que el tango representa para esta ciudad con la importante cantidad de personas que asistieron a ver y apoyar a las distintas parejas de baile a pesar del intenso frío”, expresó el Director de Cultura Eduardo Medina.

El Güemes Tango Club, en su permanente lucha por lograr una sede propia, ha lanzado la 7º Rifa que sortea un 0 km y motos, “el dinero que nos queda de cada rifa la tenemos depositada en el banco, estamos a la espera de una buena oportunidad de compra de un terreno, luego pensaremos en construir, pero con el apoyo de la comunidad soy optimista de que no pasarán muchos años” expresó Héctor Ortega, presidente de la institución.

PUBLICIDAD