Un ferry con más de 280 personas a bordo se hundió ayer en la costa del archipiélago de Zanzíbar. El Ministerio de Transportes aseguró, horas después de la tragedia, que al menos 24 personas habían fallecido, entre ellas dos europeos.

Ya se han recuperado al menos 24 cadáveres, entre ellos el de dos europeos, tras el naufragio de la embarcación que llevaba a más de 250 personas a bordo. Por ahora hay confirmados 124 sobrevivientes, según informaron fuentes de la Guardia Costera. Sin embargo, tras el trabajo realizado ayer, los equipos de rescate temen que se registren muchas más víctimas mortales.

Poco antes, un miembro de los servicios de rescate aseguró que 149 personas habían sido rescatadas. “Las operaciones de rescate se mantenían ayer en medio de malas condiciones meteorológicas”, afirmó el ministro de Presidencia, Mwinyihaji Makame.

El ferry MV Salama partió de Tanzania al mediodía de ayer y se dirigía hacia Zanzíbar, un archipiélago semiautónomo y popular destino turístico del este africano.

“El ferry está boca abajo y las operaciones de rescate se están llevando a cabo”, afirmó Said Khamis, un agente de seguridad del puerto. El barco llevaba 250 pasajeros adultos y 31 niños, confirmó la Policía.
No se saben las causas del accidente, que ocurrió cerca de la isla de Chumbe, al oeste de Zanzíbar.

Cabe recordar que ya, en septiembre último, más de 200 personas murieron al hundirse otra embarcación de las mismas características, en el peor desastre marítimo de la historia de Zanzíbar.

En esa oportunidad, una embarcación similar sobrecargada de pasajeros se hundió ante la costa de Zanzíbar, dejando más de 200 muertos entre los 800 pasajeros que viajaban a bordo.
Se cree que el fuerte viento provocó el accidente y que, a su vez, desató un temporal que se extendía durante toda la jornada de ayer y que dificultó las tareas de rescate de la embarcación siniestrada.

Por su parte, el agente Mukadam Hamisi, del Departamento de Investigación de la Policía de Zanzíbar, confirmó que el ferry se hundió completamente cerca de la isla de Chumbe.
Hamisi, que fuera citado por un diario keniano, dijo también que se han habilitado tiendas de campaña en la ciudad de Zanzíbar para recibir a las víctimas de la tragedia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...