¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenan a Aerosur por retrasar vuelos

Lo decidió el Juzgado Federal N§1 de Salta, a cargo del juez Julio Bavio, por demorar a una pasajera en 2010.
Jueves, 19 de julio de 2012 13:15

Finalmente, la Justicia salteña se expidió a favor de una contadora jujeña que resultó perjudicada por las fallas operativas de Aerosur que le impidieron arribar a destino en las fechas programadas. El mayor daño fue a su regreso, que se demoró más de 3 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, la Justicia salteña se expidió a favor de una contadora jujeña que resultó perjudicada por las fallas operativas de Aerosur que le impidieron arribar a destino en las fechas programadas. El mayor daño fue a su regreso, que se demoró más de 3 días.

De este modo, la compañía deberá indemnizar a la pasajera por el retraso causado con una suma que supera los $20.000.

La causa caratulada “V.C.C y otros c/ Aerosur S.A s/daños y perjuicios”, cayó en el Juzgado Federal N§1, a cargó del juez federal Julio Bavio, en agosto de 2010.

La sentencia condenatoria, con fecha del 6 de julio del corriente año, resolvió condenar a la empresa Aerosur por los daños y perjuicios sufridos por la actora y su familia al no haber tomado ninguna medida para mitigar las incomodidades ocasionadas a los viajeros, condenándola al resarcimiento de los daños materiales y al pago de más de $20 mil en concepto del daño moral reclamados.

Por esta causa, el 27 de abril de este año, el Juzgado Federal N§1 ya había dispuesto un embargo preventivo sobre cualquier clase de activo bancario en manos de Aerosur.

El Tribuno se comunicó con el representante legal de la mujer afectada, Pablo Atea, quien se mostró conforme con el fallo de la Justicia. El letrado manifestó que “con esta sentencia se logró responsabilizar civilmente a la compañía aérea por no haber actuado con la debida diligencia”.

La causa

El itinerario que la mujer había contratado partió desde Salta hacia Santa Cruz, para desde allí volar a Madrid, destino al que llegó fuera de término. Esa demora complicó las conexiones posteriores (viaje a Oslo, capital de Noruega).

A su regreso, la mujer utilizó el mismo itinerario y también por problemas de la compañía regresó a Salta con más de 3 días de retraso.

Otras demandas

Aerosur se encuentra colmada de demandas debido a las fallas operativas y financieras que viene teniendo desde hace meses, Miles de pasajeros quedaron varados en distintos puntos del mundo, ya que la compañía no pudo brindarles el servicio de regreso. Incluso, son más las personas que contrataron el servicio y jamás pudieron embarcar.

En Salta, alrededor de 13 agencias de turismo litigaron contra la aerolíneas de Bolivia y todavía no obtuvieron una respuesta. Actualmente la provincia ya no cuenta con el servicio aéreo hacia Bolivia, punto principal para los que viajan hacia EEUU o Europa, sin pasar por Buenos Aires. Se especula que la aerolínea Boliviana de Aviación la reemplazaría en breve.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD