¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

España encendió la alerta en la generación dorada

Sabado, 21 de julio de 2012 12:07

En el arranque de la gira europea previa a Londres 2012, la Selección masculina de básquetbol cayó 105- 85 ante España en el estadio Coliseum de La Coruña, España, ante la presencia de más de nueve mil espectadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el arranque de la gira europea previa a Londres 2012, la Selección masculina de básquetbol cayó 105- 85 ante España en el estadio Coliseum de La Coruña, España, ante la presencia de más de nueve mil espectadores.

El gran inicio de España obligó al minuto rápido pedido por la Argentina. Las charlas entre Julio Lamas y Sergio Hernández mostraban mucho trabajo en equipo y además preocupación porque España era efectiva en zona pintada con Pau Gasol como estandarte y también en los tiros de tres puntos.

Las cosas no estaban bien pero aún en esa situación no se movió el banco visitante durante los primeros nueve minutos. La Argentina seguía con Prigioni, Ginobili, Nocioni, Scola y Juan Gutiérrez en cancha, incluso el exjugador de Houston Rockets, alterado con los jueces, se descargaba por el flojo primer cuarto colectivo en el que terminó España 33-13 arriba, con 8 puntos de Gasol.

En el segundo cuarto, Carlos Delfino no mostraba falencias tras su inactividad y entró en juego en forma efectiva mientras que Nocioni continuaba fino (goleador visitante en la primera mitad con 10 puntos), pero la máxima se fue estirando hasta 29 (25-54).

La segunda mitad sirvió para que la Argentina siga afinando sistemas de juego. El visitante achicó a 16 puntos (67-83) para cerrar el tercer cuarto gracias a las ráfagas del santafesino, pero hasta Gasol (17 puntos en el partido) probaba y convertía desde los 6,25 metros.

La Argentina logró acercarse a 7 (76-83) porque Delfino (14 puntos en el encuentro) sobresalió y porque se aprovechó las alteraciones de Serge Ibaka. El jugador de origen nigeriano que milita en la NBA debió irse por dos antideportivas ante Scola, que también fue parte de la reacción (18 tantos en total).

Además, pincelazos de Ginóbili (goleador del encuentro con 19 puntos; 5 asistencias) y la reacción de Nocioni (16) con la conducción de Prigioni rearmaron el partido. La Argentina llegó a estar apenas siete abajo (76-83), pero una falta antideportiva del Chapu en su mejor momento bajó el ritmo de la remontada hasta el 105-85 final.

La selección albiceleste aspira a subirse al podio en los próximos Juegos. Mañana la Argentina tendrá su última prueba antes de la cita olímpica: otro duro encuentro frente al dream team de Estados Unidos en el Sant Jordi de Barcelona.

 “Fue un inicio muy malo”

El base de la selección argentina de básquetbol Pablo Prigioni no dio vueltas a la hora de explicar la derrota del equipo ante España, aunque destacó que este partido “sirve para saber cuál es el camino” en los próximos Juegos Olímpicos. “Fue un inicio muy malo, ya nos pasó con España B en Almirante Brown, también con Brasil (en Foz de Iguazú). Hay que hacer algo para arrancar más duro, más intenso en los primeros minutos con estos rivales”, explicó Prigioni. Prigioni valoró el cambio de actitud que se reflejó en el segundo tiempo. “En el descanso nos propusimos ganar el segundo tiempo, hacer un partido equilibrado en esos veinte minutos y esa segunda parte fue mejor”, señaló el base.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD