¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La oferta del mercado San Miguel

Domingo, 22 de julio de 2012 20:40

Con la intención de que salteños y turistas conozcan la oferta de servicios y gastronómica que el tradicional mercado San Miguel tiene para estas vacaciones de invierno, hoy a las 11 el intendente comunal, Miguel Isa, recorrerá sus patios, pasillos y puestos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la intención de que salteños y turistas conozcan la oferta de servicios y gastronómica que el tradicional mercado San Miguel tiene para estas vacaciones de invierno, hoy a las 11 el intendente comunal, Miguel Isa, recorrerá sus patios, pasillos y puestos.

Las paredes del mercado San Miguel albergan un mundo de colores, sabores y aromas regionales, un escenario lleno de ofertas, comidas, vestimenta, carnes y artesanías. Este lugar refleja gran parte de las costumbres y la tradición del pueblo salteño, la magia de su gente y muchos de los frutos de su tierra.

A lo largo de los años lo que comenzó como un centro de abastecimiento logró ubicarse como uno de los espacios más importantes dentro de la vida de la ciudad.

El mercado es el centro comercial más antiguo de la ciudad, se inauguró en 1865, fundado por Saturnino San Miguel y Moldes. Siempre estuvo en avenida San Martín.


La semana sigue con múltiples propuestas para turistas y vecinos que están de vacaciones o decidieron tomarse algunas horas para recrearse.
Ayer, en la tarde, se realizó el Corso de Las Estrellas en Invierno, organizado por la Asociación Comuyca (Comparsas, Murgas y Caporales). El desfile se hizo en el corsódromo ubicado en la calle Juan Pablo II, al lado del estadio “Padre Ernesto Martearena”. Además de las agrupaciones del carnaval, actuaron los grupos musicales La Base y La Repandilla y el cantante David Leiva.

CINE
 

* Hoy, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (avenida Independencia 910), a las 16.30 se proyectará la película infantil “Dragones, destino de fuego”. A las 19.30, se presentará el grupo de rock “Los Gauchos de Acero”. La entrada es gratuita.
 

PLAZOLETA IV SIGLOS
 

* Hoy, de 11 a 12, en la plazoleta IV Siglos habrá clases de folklore a cargo del Ballet “La Minga”. Y de 18 a 20 estará “Con cultura Salta en más linda”, con la actuación de Ecos del tiempo y Los del Molino.

* Mañana, de 11.30 a 12, en la plazoleta IV Siglos actuará el mimo “Pascual”. Y de 18 a 20 estará “Con cultura Salta en más linda”, con la actuación de Los Dos y Ana Brizuela.

* El miércoles 25, de 11.30 a 12.30, en la plazoleta IV Siglos estará la Banda de Música 25 de Mayo, de la Municipalidad capitalina, y el ballet “La Minga”. Ese día, de 18 a 20, en el ciclo “Con cultura Salta en más linda” actuarán Matías Peña y Vira Vira.

MUSEOS

* Museo de Antropología. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 19, sábado de 10 a 18. Domingo cerrado.
* De martes a domingo, además de los feriados, la gente puede conocer a los Niños del Llullaillaco en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). El horario: de 11 a 19.30.
x
* Museo de Bellas Artes. De martes a domingos y feriados, de 11 a 19.30.

TELEFERICO

* Todos los días, de 10 a 19, se puede andar en teleférico. Los precios: $30 para mayores y $15 para niños de entre 6 y 15 años.

EXPOSICIONES
 

* En Chicoana continúa en exposición la muestra “Dinosaurios de la Patagonia”. La estrella es el Giganotosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo.
La propuesta, que ya recibió cientos de visitantes de diferentes municipios, está montada en el excine de Chicoana (Adolfo Morillo S/N). Seguirá hasta el 26 del corriente.
 

TEATRO
 

* “Momo, libera tus sueños”. La obra teatral de Cristina Idiarte se presenta todos los días hasta el 28 de julio, a las 17.30, en la Casa de la Cultura.
x
* Teatro en el Cabildo. Hasta el 28 de julio (de martes a sábado), a las 17, se ofrecerán en el Cabildo Histórico funciones de la obra “Juana Azurduy (una revolución inconclusa)”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD