¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acusado de violar reincidió por segunda vez

Miércoles, 25 de julio de 2012 21:36

El hombre detenido por la violación de una niña de 9 años a la salida de una escuela de la capital de Corrientes ya había sido condenado por el abuso sexual de dos menores, según fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre detenido por la violación de una niña de 9 años a la salida de una escuela de la capital de Corrientes ya había sido condenado por el abuso sexual de dos menores, según fuentes judiciales.

El sospechoso, identificado por la Policía como Raúl de Jesús Venegas, cometió el primer hecho en 1999 en la localidad de Empedrado, cuando violó a un menor y la Cámara Criminal Nº 1 lo sentenció a 8 años de cárcel.

Pero la Justicia, en julio de 2005, lo dejó en libertad condicional y el hombre volvió a cometer una violación, esa vez contra una niña de 7 años, a la que raptó en su bicicleta y violó en un descampado, informó ayer el diario Epoca de esa provincia.

A raíz de este episodio, la misma cámara volvió a condenarlo, en esa ocasión a cuatro años de encierro.

De esta manera, el imputado cumplió los 12 años de condena el 4 de julio pasado, por lo que recuperó la libertad.

Y Venegas volvió a reincidir, ya que el lunes, a la tarde, interceptó a una niña de 9 años a la salida de la escuela primaria 14, ubicada en el barrio Anahí de la capital correntina.

El hombre, de 49 años, condujo a la víctima en bicicleta hasta un descampado para violarla.

Tristemente, Corrientes volvió a ser noticia como sucedió meses atrás con un hecho de similar naturaleza ocurrido en esa provincia.

Intervención quirúrgica

La chica tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, donde ayer seguía internada.

Según indicó el director del hospital, Alberto Braverman, “a la nena se le hicieron exámenes y presentaba lesiones en la región vaginal, lo que originó que sea operada para la reparación integral de la zona”.

Asimismo, la pequeña empezó a recibir asistencia psicológica permanente como así también se le efectuaron los estudios serológicos para determinar si contrajo algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Pese a que las heridas sufridas son “delicadas”, el médico confirmó que la niña “está bien”, evoluciona y permanece internada en una habitación común, en compañía de sus padres y familiares cercanos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD