Cultos del Milagro
La fiesta del Milagro ya late en Salta

Con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro Salta comienza a honrar hoy a sus santos patronos. Cada una de las celebraciones que se extenderán hasta el 15 de septiembre, cuando se realice la procesión, es una auténtica muestra de la fe de los católicos salteños.

“Cada Milagro es el mismo, son las mismas imágenes, la misma Catedral, la misma época... Pero cada Milagro es nuevo porque nos invita a renovar el corazón, las expectativas, los propósitos y nuestra fe”, dijo a El Tribuno el vicario cooperador de la Catedral de Salta, Marcelo Singh.

Esta tarde, a las 16.30, se abrirán las puertas de la Catedral para los fieles que quieran participar en la ceremonia de entronización de las imágenes. A las 18 se rezará el rosario. La imagen de la Virgen del Milagro ya estará en su trono, acompañando al pueblo, esperando la salida de la imagen del Señor del Milagro, que será colocada al costado del altar mayor.

En ese momento se procederá a la lectura de los recuerdos, un texto que fue incorporado a la novena en 1954. Todos relatan la historia del Milagro y describen cómo el amor de Dios por el pueblo de Salta se va haciendo realidad en la misericordia, al detener los terremotos y sus consecuencias para nuestra ciudad.

A las 19 se celebrará la eucaristía, presidida por el arzobispo. De esta manera se dará inicio a todo el tiempo de El Milagro. “Es una celebración muy emotiva y de la que participa muchísimos fieles para rezar y tener ese encuentro tan cercano con el Señor y la Virgen del Milagro”, dijo Singh.