El boleto subiría en dos etapas, primero a $2,25 y luego a $2,50, lo que implica un incremento del 25%.

Esta semana se definiría el nuevo precio del boleto del colectivo, así lo adelantó Adriana Pérez, presidenta de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) a El Tribuno. La intención de Saeta es llevar a $2,25 y luego a $2,50 el valor del pasaje común.

Los estudiantes que hoy regresan a clases tendrán que cargar el dinero habitual en la tarjeta magnética. Seguirán abonando el mismo precio que pagaron antes de las vacaciones de invierno: $0,60 los primarios y secundarios y $0,90 los universitarios.

Pérez dijo que “se están analizando los últimos puntos del área económica y que en los próximos días se tomará una decisión sobre la solicitud de Saeta”.

Hace más de un mes, Saeta presentó un pedido de readecuación y aprobación de un nuevo cuadro tarifario para todo el sistema metropolitano y escalas de boleto. Alcanza a los corredores de la capital salteña y de las localidades de San Lorenzo, Vaqueros, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Merced, La Caldera, El Carril, y Chicoana.

Por ese motivo, el 20 de julio se realizó una tensa audiencia pública no vinculante en el micro estadio Delmi. Pérez señaló que no hay un plazo legar para tomar una decisión, pero el análisis atraviesa la última etapa.

Si el aumento se fija en $2,25, un trabajador que toma dos colectivos por jornada gastará al mes $90 (veinte días laborales). La suba implica un 12,5%. Mientras que el incremento será del 25% al establecer un valor de $2,50. En síntesis, una persona necesitaría $5 más para ir y volver al centro.

Más aumentos

Los salteños acumulan varios golpes al bolsillo. La semana pasada el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó una actualización en la tarifa de Edesa, 7.25% en julio y el mismo porcentaje en septiembre. El agua aumentó en junio un 13% y en agostó escalará otro 13%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo cree usted que será la situación económica del país dentro de un año?

Mejor
Igual
Peor
No sabe
ver resultados

Importante ahora

cargando...