Los chicos de Rosario de la Frontera se mostraron interesados en su futuro, aunque no escondieron preocupaciones. De las encuestas se desprende que la mayoría piensa que sin estudio no hay perspectivas de desarrollo.

“Si no estudiás, lo que te queda es trabajar en changas o conseguir algún trabajo en el Estado”, contaron. La gran mayoría manifestó su deseo de poder seguir una carrera luego de terminar el secundario.

También la indiferencia que experimentan de parte de los adultos.“Están muy metidos en sus problemas laborales y se alejan de nosotros. No entienden nuestros planteos; a lo mejor para ellos es algo simple, pero para nosotros es un mundo”, dijeron.

Piden ser más escuchados y se mostraron preocupados ante el avance de la droga, el alcohol y la delincuencia.

Trabajo en Metán

En Metán, la mayoría de los consultados respondió que faltan fuentes de trabajo genuinas para que los jóvenes puedan desarrollarse en la zona, pero señalaron que tienen futuro. Creen estar bien encaminados.

No obstante, reiteraron la preocupación ante el excesivo consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes y por los hechos de violencia derivados de la ingesta desmedida los fines de semana. Entre las causas destacaron la falta de trabajo y de oportunidades.

Por su parte, los jóvenes consultados señalaron que necesitan más contención en sus hogares y que en la actualidad falta comunicación entre padres e hijos. “Muchos se desentienden de los hijos y no prestan la atención necesaria”, señalan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...