¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
CGT

El antimoyanismo confirmó que Antonio Caló es el único candidato del sector

Lunes, 30 de julio de 2012 20:22

El sindicalismo afín al Gobierno, que nuclea a los denominados "gordos", "independientes" y ex moyanistas, confirmó hoy que el metalúrgico Antonio Caló es "el único candidato" a secretario general de su sector y que el Comité Central Confederal sesionará el 5 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sindicalismo afín al Gobierno, que nuclea a los denominados "gordos", "independientes" y ex moyanistas, confirmó hoy que el metalúrgico Antonio Caló es "el único candidato" a secretario general de su sector y que el Comité Central Confederal sesionará el 5 de septiembre.


Los antimoyanistas, por otra parte, anunciaron que próximamente pedirán audiencias con los titulares de Trabajo Carlos Tomada; de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld; y de la AFIP, Diego Bossio; para discutir la universalización de las asignaciones familiares, el reparto de fondos de las obras sociales y un aumento del mínimo no imponible de Ganancias, respectivamente.
 

Estas decisiones fueron anunciadas por los opositores al camionero Hugo Moyano luego de una reunión de más de horas realizada esta tarde en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esta ciudad.

Al término del encuentro, el dirigente de la Sanidad Héctor Daer confirmó la candidatura de Caló y el cambio de fecha del confederal anunciado inicialmente para el 23 de agosto.
 

"El confederal se realizará el 5 de septiembre y hasta ahora el único candidato es Caló" enfatizó el dirigente un referente del sector de los 'gordos'.
 

El confederal sesionará La Fraternidad, en esta ciudad, en tanto que el congreso se realizará como estaba previsto el 3 de octubre en el Club Obras Sanitarias, también en esta Capital.
 

Daer afirmó además que el "consejo directivo sesionó con la asistencia de 18 de sus miembros" que según aseguró "es la mayoría" necesaria para poner en marcha y reafirmar el proceso electoral en la CGT afín al Gobierno.
 

Cuando se le preguntó por el "monto global" de los fondos de las obras sociales que le reclamarán a la Superintendencia de Salud, Daer contestó que "es de 14 mil millones de pesos".
 

Daer aseguró que de inmediato se harán las invitaciones a todos los sectores que conviven en el sindicalismo confederado a participar del próximo confederal y del congreso normalizador que elegirá a las autoridades de la "nueva CGT".
 

Detalló además que hasta ahora sólo hay acuerdo sobre la candidatura de Caló para la jefatura de la CGT del sector y que "nada se habló de quienes los secundarán en el futuro consejo directivo.
 

El sindicalista señaló que luego de conformarse la nueva conducción de la CGT se procederá en una instancia posterior a requerirle al camionero Moyano la devolución de la histórica sede sindical de la calle Azopardo 802.
Desde la vereda de enfrente, el moyanismo convocará a su consejo directivo para el próximo martes en que daría a conocer su "proyecto de 21 puntos" con el que aspira a obtener una respuesta a sus demandas por el aumento del mínimo no imponible, el reparto de fondos de las obras sociales sindicales y la universalización de las asignaciones familiares entre otros reclamos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD