¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los barras ahora tendrán que identificarse

Martes, 31 de julio de 2012 12:56

Una medida más y van... A días de iniciarse el nuevo torneo (además de los otros campeonatos), el Gobierno nacional y la AFA firmaron un acuerdo por el cual se intentará frenar -o seguir combatiendo- la violencia en los estadios de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una medida más y van... A días de iniciarse el nuevo torneo (además de los otros campeonatos), el Gobierno nacional y la AFA firmaron un acuerdo por el cual se intentará frenar -o seguir combatiendo- la violencia en los estadios de fútbol.

Se trata de un nuevo sistema tecnológico que monitoreará el ingreso de espectadores y detectará de esa forma a los barrabravas.

Para poner en marcha este sistema, esta semana se entregarán cien maletines a los clubes de Primera, provistos de una netbook y un aparato que toma las huellas dactilares.

Ni bien se realizó el anuncio se especuló con empezar a utilizarlo en el Torneo Inicial, que comenzará este fin de semana. Sin embargo, nadie lo confirmó mientras otros dirigentes afirmaron por lo bajo que su implementación regirá a partir del Torneo Final, el próximo año.

Este sistema intentará mejorar y perfeccionar la aplicación del derecho de admisión en los estadios.

En el acto de presentación, encabezado por la presidenta Cristina de Kirchner, estuvo el titular de la AFA, Julio Grondona, acompañado por Daniel Angelici y Daniel Passarella, titulares de Boca y River, respectivamente, entre otros dirigentes.

La mandataria destacó el bajo costo de los equipos, cuyo software fue realizado íntegramente en el país.

Asimismo, pidió la colaboración de todos los dirigentes para recabar más datos sobre los violentos. Pero, curiosamente, nada dijo sobre los políticos que apañan y cubren a los malvivientes del fútbol.

En la presentación no se dieron mayores detalles sobre su utilización, lo que remarca implícitamente que este sistema se realizará por etapas y que para cubrir todos los clubes o estadios de Buenos Aires y del interior del país pasará mucho tiempo, por lo que su efectividad no será inmediata.

Las computadoras se utilizarían en los accesos de los estadios. Tampoco quedó claro si los clubes deberán reempadronar a los hinchas o socios que acudan a los estadios o si directamente se llevará a cabo este procedimiento con la utilización del software. Por ahora es solo un anuncio. Ojalá que algún día funcione.

“Bebote no entraría a ninguna cancha”

Javier Cantero fue el único dirigente que se enfrentó a los barras de su club y no podía faltar al anuncio que realizó la presidenta de la Nación.
El sistema electrónico de ingreso a los estadios fue un alivio para el presidente de Independiente: “Es como sentirse acompañado, fue una reunión buena”, dijo Cantero tras el encuentro en Casa de Gobierno.
El titular del rojo aprovechó la oportunidad para volver a cargar contra “Bebote” Alvarez, jefe de la barra de su club: “Si pone su pulgar, no podrá entrar en ninguna cancha de Argentina”; sin embargo reconoció que todo llevaría un largo tiempo: “lo de la huella dactilar va a llevar un tiempo hasta el empadronamiento, pero yo ofrecí a Independiente para que sea prueba piloto”.
En cuanto a los procedimientos para llevar a cabo la entrada a las canchas, explicó que con este sistema se va a poder identificar a los que tengan pedido de captura y derecho de admisión. “La Justicia nos dará la información y la AFA, una lista con los que tienen derecho de admisión de todos los clubes”.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD