En el marco de los festejos de los 40 años de la Escuela Superior de Música de la Provincia José Lo Giudice, se realizará hoy, a partir de las 21, un recital de jazz, blues y funky en el Teatro de la Fundación Salta (Gemes 434).

Participarán músicos locales, en su mayoría estudiantes y graduados de la institución. El recital contará con la participación del grupo Tucuta Achulomni (latin jazz) y la presencia especial de la orquesta de jazz fusión Lobo de Bar, que la semana pasada participó en el ciclo Cultura da la nota, junto a Willy Crook.

La banda está integrada por Rodolfo “Rodi” Avellaneda en piano y teclados, Carlos “Charly” Marchén en guitarra y voz, Fabricio “Tapir” Tapia en bajo, Daniel “Valentino” Rivero en saxo tenor, Santiago Gordillo en batería, Bruno Boasso en trompeta y Martín Fernández en percusión y coros.

Sobre la experiencia de tocar con un ícono como Crook, Daniel Rivero comentó a El Tribuno: “No había que desentonar con un músico gigantesco y creo que cumplimos. Nos presentamos humildemente en sociedad. Salta ya sabe que existimos más allá de los bares o reductos; sabe que estudiamos, que hacemos música de nuestras ideas trasnochadas y, sobre todo, que soñamos”.

El saxofonista se mostró sorprendido por la invitación de la Secretaría de Cultura a participar del ciclo. “Nuestra orquesta siempre fue una banda más under, poco comercial, pero celebramos que se nos hayan tenido en cuenta. Si bien para nosotros el objetivo no es ser famosos, está muy bueno poder compartir lo hacemos con mucha gente. Y lo que hacemos es funky”, dijo.

Efectivamente, Lobo de Bar tiene un repertorio que abandona un poco los viejos standard de jazz para hacer melodías más simples, versionando canciones conocidas, digitando instrumentos con el alma por sobre el cuerpo.

Entrada general para el recital, $10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...