¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unas cien personas pretenden ocupar un terreno sin catastro

Viernes, 10 de agosto de 2012 12:15

Tres grupos de usurpadores ocuparon desde el martes pasado un terreno cuyo propietario es hasta ahora desconocido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres grupos de usurpadores ocuparon desde el martes pasado un terreno cuyo propietario es hasta ahora desconocido.

La situación se complicó en el transcurso de la jornada de ayer, porque dos de las vecinas, Raquel y Mercedes Luna, exhibieron la resolución 3520 del Concejo Deliberante que las autorizó el año pasado a instalarse en una parte del predio para un vivero como emprendimiento productivo familiar.

A estas dos mujeres se sumaron ahora unas 40 familias que dicen no tener dónde vivir y ya comenzaron a delimitar los espacios.

El tercer grupo está integrado por el centro vecinal de Villa Gemes, lugar donde se encuentra el terreno, cuyos miembros también mostraron una resolución del Concejo Deliberante que aprueba la construcción de una plaza. Inclusive ya acondicionaron un espacio para instalar juegos infantiles.

Nadie sabe de quién es

“Ni la Provincia ni el municipio son propietarios de este terreno”, aseguró a El Tribuno el titular de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras.

Pero hasta ahora tampoco aparece inscripto con el catastro correspondiente en la Dirección de Inmuebles.

El funcionario dijo que el Ejecutivo no tiene injerencia sobre el lugar, no obstante se persuadió a la gente a desalojarlo voluntariamente. Simultáneamente comenzó un relevamiento de los ocupantes para entrecruzar datos que indiquen si son propietarios de viviendas o terrenos. “Es importante comprobar la situación de cada persona, porque es muy habitual que la gente usurpe y luego venda el terreno generando verdaderas situaciones de injusticia en quienes compran de buena fe”, subrayó Usandivaras.

El predio usurpado está ubicado al oeste de la ciudad de Tartagal, a solo tres cuadras de la plaza principal. Ese predio era utilizado por el Ferrocarril Belgrano, donde en un amplio espacio se hacían maniobras de las locomotoras y formaciones de vagones.

Sin dudas, lo llamativo es que el Concejo Deliberante haya emitido dos resoluciones disponiendo de un predio que hasta ahora no está identificado en Inmuebles.

Lo remarcó la abogada Rosa Díaz, titular de Tierras Fiscales del Municipio de Tartagal, quien dijo que “los terrenos usurpados hasta ahora parecen no tener propietario porque no figuran en ningún catastro”, y por esa razón se dio intervención directa al Ejecutivo Provincial para que se haga un seguimiento y se logre identificar el titulo dominial.

La funcionaria, junto al director de Interior de Tierra y Habitat, Martín Aramayo, pese a dialogar con la gente no lograron que se retiren del lugar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD