Extrabajadores de YPF, el Correo Argentino y Ferrocarriles conformaron un frente para reclamar, en bloque, la cancelación de las deudas accionarias que mantiene el Estado por los programas de propiedad participada (PPP) de empresas públicas privatizadas.

“Vamos a hacer fuerza común y exigir a la dirigencia política que se ponga a la altura de las circunstancias, porque ya pasó largo tiempo y muchos compañeros están quedando en el camino, sin ver la reparación histórica que se les niega tanto a ellos como a sus familias”, puntualizó Juan Nieva, uno de los exypefianos que comenzaron a organizar el nuevo frente de lucha que sumaría también representaciones de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y otros sectores con demandas análogas.

Rodolfo Rosas, exempleado del Correo Argentino, remarcó que “en el Congreso duerme un proyecto de ley que apunta a terminar con otra injusticia, como es la que sufren aquellos extrabajadores del Estado que, con años de aportes, quedaron sin una jubilación”. José Palacios, exagente de PF, instó a todos sus pares a “un último esfuerzo de unión y sinceridad para poner frenos a veinte años de manoseos”.

Graciela Pérez, una extrabajadora del Yacimiento Norte, subrayó que el desmantelamiento de empresas públicas dejó “un tendal de personas excluidas laboral y previsionalmente, sin seguridad social y sin ninguna salida”. Pérez exhortó a los legisladores a “desempolvar los escritos que hay en el Congreso y presentar proyectos sobre tablas para destrabar la reparación histórica que nos debe el Gobierno nacional”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...