¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La felicidad sin fin del gran taekwondista argentino

Viernes, 10 de agosto de 2012 14:58

El argentino Sebastián Crismanich, que hoy entró en la final de -80 kilos de taekwondo en Londres 2012 y tras ingresar en la historia grande del deporte argentino, dijo tras asegurarse una medalla: "Nunca prometí nada que no pudiera hacer".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Sebastián Crismanich, que hoy entró en la final de -80 kilos de taekwondo en Londres 2012 y tras ingresar en la historia grande del deporte argentino, dijo tras asegurarse una medalla: "Nunca prometí nada que no pudiera hacer".

Crismanich se enfrentará esta tarde (a las 18:45 hora argentina) al español Nico García por la medalla de oro, que será la primera de ese país en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

"Sabía que se podía, tenía ilusión y fe y, realmente, si uno no tiene fe en si mismo quién lo a va tener, yo tengo que demostrar que soy el mejor aun no siéndolo muchas veces. Es lo que me lleva a ganar a rivales muy duros", dijo el judoca argentino tras derrotar al armenio Arman Yeremyan.

Crismanich señaló: "Siempre hablé con la verdad, nunca hablé de más ni prometí nada que no pudiera hacer. Nunca prometí una medalla, porque sé que es algo que se puede dar a este nivel, pero sí prometí y juré que yo estaba en el nivel para lograrlo y que iba a dar lo mejor de mi para poder lograr una medalla".

"Mi equipo de trabajo es lo que da para poder decir vamos a soñar con una medalla", dijo Sebastián, que añadió: "Son seis minutos más de entrega. En el primer asalto sentí que se me estaba acalambrando los gemelos".

Crismanich recordó que en el único combate que ha disputado con el español, le ganó, pero sin los petos electrónicos. "El tiene más experiencia con las pecheras; eso me va a tener más atento", reveló.

Añadió el primer medallista argentino en unos Juegos en este deporte: "En este momento debe parecer que está lloviendo, de la gente que está llorando de alegría y quiero agradecerlo, porque no sólo me están siguiendo de Corrientes, de Córdoba, de Buenos Aíres y de todo el país, sino de toda América y también de Europa, gente que
nos está siguiendo desde vendíamos cosas para poder tener un fogueo, y eso la gente lo valora mucho, eso se valora mucho dentro de la familia del taekwondo".

Preguntado por lo que le dijo su entrenador tras ganar la semifinal, Crismanich contó: "Se consiguió el primero de los objetivos, que era llegar a la final, y mi entrenador me dijo: 'lo que sabés, no lo variés'.

En cuanto al rival que tendrá esta tarde en su pelea por el oro olímpico, el argentino adelantó: "García es muy táctico y muy técnico; tengo que poder cerrarme bien, es muy largo y tiene muy buen técnica con la pierna de
adelante", manifestó.

PUBLICIDAD