¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pole para Pechito López

Domingo, 12 de agosto de 2012 12:07

José María López se quedó con la pole en Rafaela, la cuarta al hilo desde su desembarco en el PSG16 Team. Mariano Werner, líder del torneo, partirá desde el 13º lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José María López se quedó con la pole en Rafaela, la cuarta al hilo desde su desembarco en el PSG16 Team. Mariano Werner, líder del torneo, partirá desde el 13º lugar.

Cuatro de cuatro. José María López está invicto en las clasificaciones desde su llegada al equipo PSG16. Esta vez, el cordobés voló con el Ford Focus en el veloz trazado de Rafaela, donde el Súper TC 2000 disputa su séptima fecha de la temporada. “Las tres poles anteriores fueron en circuitos totalmente distintos, porque eran trabados. Acá hacía falta tener mucha velocidad. Por eso el equipo trabajó mucho en el taller y aprovechamos la jornada de los récords para poner a punto el auto”, aseguró el campeón de TC 2000 del 2008 y 2009.

Pechito marcó 1m16s108 en su primer y único intento lanzado de la tercera tanda clasificatoria y después se dedicó a ver qué hacían sus rivales. Y nadie pudo bajarlo. El que más se acercó fue Emiliano Spataro con su Renault Fluence, quien se metió en el segundo lugar a 360 milésimas “El equipo trabajó mucho para compensar la velocidad que perdemos por tener la carrocería más grande. Y fuimos bien en lo derecho finalmente”.

Facundo Ardusso (Peugeot 408), el hombre del récord de promedio de Rafaela, luchó todo lo que pudo, pero debió conformarse con el tercer puesto, también a 360 milésimas, pero quedó detrás de Emi porque el de Lanús marcó primero su registro. El de Las Parejas sufrió todo el día con los parabrisas: se rajaban a poco de salir a girar. ¿Motivos? El golpe que se pegó ayer contra la pared en los ensayos para el récord pasó factura. Algo no quedó del todo bien. “Se me rajó uno en el primer ensayo. En el segundo pasó de nuevo. Por eso para la clasificación el equipo ideó una manera de evitar que se rompiera de nuevo”, dijo Facu, la mayor amenaza para la carrera de mañana, según Pechito.

El que no la pasó bien fue Mariano Werner, el líder del torneo. Matías Muñoz Marchesi le tapó su vuelta lanzada en la segunda etapa de clasificación y hasta llegó a pegarle de atrás en la segunda chicana “para que me viera”, dijo el entrerriano. Pero eso le pasó factura: “Se me rompió la toma de aire y después iba a dos por hora en lo derecho”. Terminada la clasificación, el chaqueño fue sancionado y Werner avanzó un lugar: del 14º en el que había quedado, pasó a 13º.

La competencia (a 24 vueltas) comenzará a las 12.55 y será emitida por Canal 13.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD