Las ventas en las jugueterías por el Día del Niño crecieron este año un 10,5 por ciento respecto del año anterior, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En promedio de todos los rubros, las ventas crecieron 1,5%, lideradas por las subas en jugueterías (10,5%), perfumerías (4,4%), golosinas (3,5%) y artículos deportivos (3,2%).

En menor medida, se vendieron rodados, con una mejora respecto del año pasado de 2,8% y consolas y videojuegos, con un alza de 2,3%.

Según el informe, “a pesar del menor crecimiento de la actividad, la economía sigue sosteniendo el empleo y los ingresos familiares no se vieron resentidos, por lo cual estas cifras sugerirían que la caída de ventas que se viene registrando en los últimos 6 meses, se ha detenido”.

CAME destacó que “se notó menor presencia de productos importados y hubo buenos reemplazos nacionales; los empresarios del sector estiman que por las restricciones a la importación, la producción nacional de juguetes aumentó del 15 al 20%”.

El ticket de venta por el Día del Niño promedió $225, prevaleciendo la compra de un solo regalo por niño.

Luz Milagros  festejó en Chaco

Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer y que pasó doce horas en la morgue de la cual fue rescatada por sus padres, festejó ayer su primer día del Niño.

La pequeña había sido derivada a Buenos Aires para seguir con un complejo tratamiento, pero el jueves pasado regresó a su provincia natal y fue internada en el hospital pediátrico de Chaco. Su madre, Analía Boutet, señaló que está refaccionando su hogar para que la beba pueda seguir su tratamiento allí en breve. “Ahí recién podremos festejar el Día del Niño y mi cumpleaños”, dice Analía.

Luego de varios diagnósticos negativos, hoy Luz Milagros ya tiene casi cinco meses y está cerca de volver a su casa, con sus padres y sus hermanos, que aún no pudieron conocerla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...