Con el inicio de los entrenamientos hoy iniciará la última etapa clasificatoria del campeonato 2012 de Top Race, la de invierno, en el autódromo Martín Miguel de Gemes de nuestra ciudad, un escenario enmarcado al pie del cerro San Bernardo, que fue remodelado por la categoría para cumplir con los requisitos de seguridad exigidos por la CDA del ACA, el ente fiscalizador.

Cabe destacar que el acceso a los sectores populares serán sin costos, mientras que la entrada a boxes costará 200 pesos. Las entradas para este sector se podrán adquirir en el acceso al autódromo.

Junto al Top Race V6 también participarán las divisiones Top Race Series y Top Race Junior, que hoy tomarán contacto con la pista salteña. Las actividades en pista se realizarán desde las 10, con los entrenamientos de las divisiones menores. En la categoría Junior participarán los pilotos salteños Facundo Conta, Alfredo Lestard y Daniel Lestard.

Mañana habrá intensa actividad con entrenamientos y las pruebas clasificatorias, en tanto que el domingo el organigrama se iniciará con el Sprint del TRV6, prosiguiendo luego con el Súper Sprint que determinará el ordenamiento de largada de la competencia final.

Entre las principales novedades para esta competencia están el regreso de Norberto Fontana luego de tres fechas de ausencia, con un Lancer GT TRV6 del equipo Mitsubishi Racing, el pase de Omar Gurí Martínez al GT Racing, que le proveerá un Mercedes TRV6, y el arribo de Mariano Acebal al Schick Racing para reemplazar al entrerriano.

En tanto, en Top Race Series, Humberto Krujoski, en base a un campeonato regular en el que además consiguió un triunfo, lidera el torneo ahora con menos holgura ya que segundo, a 13 puntos, se ubica Fabián Flaqué, ganador de las últimas dos finales en Junín II y Alta Gracia. Sin embargo, Lucas Benamo es el tercero en discordia en esta lucha por la corona y presentará batalla en el autódromo salteño.

En Top Race Junior, Diego Azar comanda las posiciones gracias a sus dos triunfos en el torneo, en Paraná y Junín. Sin embargo, los sanjuaninos Facundo Della Motta y Fabricio Persia le pisan los talones, a cinco unidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...