¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elvis Presley, el artista que supo sobrevivir a su propia muerte

Viernes, 17 de agosto de 2012 22:00

Elvis Aaron Presley tendría 77 años. Probablemente seguiría plantándose frente al público para hacer vibrar con ese rock and roll que lo convirtió en ícono de su tiempo. O, sus fanáticos se deleitarían con vaya a saber qué nuevas creaciones de este artista genial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Elvis Aaron Presley tendría 77 años. Probablemente seguiría plantándose frente al público para hacer vibrar con ese rock and roll que lo convirtió en ícono de su tiempo. O, sus fanáticos se deleitarían con vaya a saber qué nuevas creaciones de este artista genial.

Ni una cosa, ni la otra. El 16 de agosto de 1977, el Rey del Rock fue encontrado muerto en su mansión de Menphis, Tennesse, Estados Unidos. La fuerte adicción a las distintas medicaciones que tenía que tomar acabaron con su vida.

A pesar de ello, aquel joven que en 1953 comenzaba su camino musical y tres años más tarde grababa su primer disco con Sun Record, ha sabido sobrevivir a su propia muerte. Porque su estilo, su forma de cantar y la influencia que tuvo y que sigue teniendo, hacen de él uno de los cantantes más grandes de la historia de la música.

Cifras para el asombro

Las cifras no dejan lugar a duda: 76 discos editados durante los 21 años que duró su carrera; 33 películas protagonizadas en Hollywood; 80 discos después de su muerte y más de mil millones de copias vendidas -y que se siguen vendiendo-, además de ser el cantante que más números uno ha tenido en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, por poner sólo tres países como ejemplo.

Aquella voz negra...

Elvis Presley fue el cantante blanco que tuvo la voz negra y que dominó como nadie el rock and roll, gospel -del que era un ferviente seguidor y admirador-, country, baladas... nada se le resistió y su manera de cantar y moverse en el escenario -legendario aquel apodo de Elvis the Pelvis- cautivaron y cautivan todavía en este siglo XXI.

No en vano, sus temas siguen siendo motivo de covers por parte de los más grandes artistas del momento.

Sus canciones siguen vendiendo cientos de miles de discos cada año

Canciones como Love me tender, Jailhouse rock, King creole, Heartbreak hotel, Houng dog, Its now or never, In the ghetto, Always on my mind o Suspicious mind, por citar sólo estas nueve, dan la dimensión de un cantante que supo trascender más allá de su muerte y dejar un legado musical inigualable.

Un símbolo

Este jueves se cumplieron 35 años de la muerte de Elvis Aaron Presley. Para muchos, todo un símbolo de la música, del rock and roll.

Para muchísimos más, uno de los más grandes de la Historia de la Música. Y es que después de estos 35 años, Elvis Presley sigue estando vivo y continúa ostentando, por siempre, el título del Rey del Rock.

Generaciones tras generaciones seguirán teniendo en Elvis un referente central en el momento de hablar de rock and roll. Su música seguirá deleitando en todo el mundo a los hombres y las mujeres capaces de sentir el arte.

Priscila, Lisa y los sobrevivientes de la banda de El Rey

Los fans de Elvis Presley acudieron en masa a la famosa residencia Graceland del Rey del Rock, en Memphis, para conmemorar el 35 aniversario de la muerte del icónico cantante, con la pasión intacta por una estrella que sigue brillando.

Los organizadores de la Semana de Elvis, que se celebra anualmente, tuvo como siempre una concurrencia multitudinaria, en un evento que contó con la presencia de la viuda del legendario Elvis, Priscilla, y su hija, Lisa Marie Presley.

Con una duración real de nueve días, la Semana comenzó realmente el viernes pasado en el Bulevar Elvis Presley, justo enfrente de la mítica mansión Graceland, y junto a lo que queda del jet privado del cantante. Pero el acontecimiento central tuvo lugar el jueves 16 con un concierto en el que participarán Priscilla y Lisa Marie Presley, así como los miembros supervivientes de la banda de Presley, que revivirán las raíces del rey de rock 'n' roll en el blues, el gospel o la música country.

Las novedades

El martes, cientos de presidentes de clubes de fans de Elvis recibieron las últimas novedades de la firma Elvis Presley Enterprises.

Entre los artículos que Carol Butler, vicepresidente de licencias internacionales, presentó en la carpa de la Semana de Elvis destacaba un muñeco Mr Potato diseñado para parecerse al Presley de la película Aloha from Hawaii.

Lo más impactante fue la revelación de una versión Elvis de la conocida muñeca japonesa Hello Kitty.

“Nos encanta”, dijo Butler. “­Está tan linda con su pequeña ropa estilo Elvis!”, agregó la presentadora.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD