¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con dos goles de Sand, Racing sepultó a Independiente en el clásico

Domingo, 19 de agosto de 2012 14:09

Racing Club se impuso hoy por 2 a 0 a Independiente en el clásico de Avellaneda, de local, y se posicionó como uno de los punteros del Torneo Inicial, en el partido más trascendental de la tercera fecha del campeonato de primera división. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club se impuso hoy por 2 a 0 a Independiente en el clásico de Avellaneda, de local, y se posicionó como uno de los punteros del Torneo Inicial, en el partido más trascendental de la tercera fecha del campeonato de primera división. 

El delantero José Sand, a los 29 minutos de cada tiempo, marcó los dos goles de Racing, que por el momento comparte la primera posición con Colón de Santa Fe, ambos con 7 puntos. Independiente terminó con diez hombres por la expulsión del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez a los 45' del primer tiempo. 

Los dirigidos por Luis Zubeldía, que igualaron con Atlético Rafaela y le ganaron 2-0 a Argentinos Juniors, siguen invictos en certamen, mientras que el rojo, que empató los dos primeros partidos en el Inicial, sigue último en la tabla de los promedios. 

Los dirigidos por Cristian Díaz llevan diez partidos sin ganar, con cinco empates y cinco derrotas, desde la 12º fecha del Clausura pasado, cuando derrotaron a Banfield por 2 a 0. 

Independiente, que no marcó goles en la actual temporada, tomó el protagonismo en el comienzo del partido con Fabián Vargas como eje de la mitad de la cancha, pero careció de profundidad para la generación de juego y movilidad en el ataque. 

La Academia, empujada por el aliento de su gente, disimuló algunos desacoples en la mitad de la cancha hasta que, promediando el cuarto de hora, Luis Zubeldía metió mano y ordenó que Ricardo Centurión -gran figura- y Diego Villar invirtieran posiciones. 

Esa simple variante fue clave para que su equipo pasase a ser dominador del partido a partir de la sociedad que armaron Centurión y Gabriel Hauche por derecha para complicar a la pesada defensa de Independiente. 

A los 27, Sand avisó con un remate que inquietó a Hilario Navarro y dos minutos más tarde, tuvo su bautismo goleador en Avellaneda cuando controló un centro atrás de Hauche y definió con un derechazo bajo y cruzado entre tres defensores rivales. 

Como agravante para la visita, Morel Rodríguez vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una falta sobre Centurión al borde del área cuando se cumplían 45 minutos del primer tiempo. 

En la segunda parte, con Independiente en inferioridad numérica y sin respuestas anímicas ni futbolísticas, Racing dominó el juego en todas sus facetas, de principio a fin. 

Agustín Pelletieri y Villar gobernaban el mediocampo, mientras que Centurión y Hauche eran una pesadilla para toda la defensa del rojo, con Sand siempre al acecho. Racing no se decidía a liquidar la historia y desaprovechó varias opciones para el 2 a 0, pero a los 29' Centurión ganó de guapo una pelota dentro del área y habilitó a Sand, que con un toque suave puso cifras definitivas y se sacó la espina después de los dos penales errados ante Rafaela en la primera fecha. 

La mala noticia para Racing llegó a los 35', cuando el arquero Sebastián Saja se lesionó el gemelo derecho cuando intentó gambetear a Paulo Rosales en una salida desde el fondo. Jorge De Olivera lo reemplazó y casi no tuvo intervención en un partido definido mucho tiempo antes. 
 
 Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía. 
Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Fabián Vargas y Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz. 
 
Gol en el primer tiempo: 29m. Sand (RC). 
Gol en el segundo tiempo: 29m. Sand (RC). 
 
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Paulo Rosales por Monserrat (I), 22m. Martín Benítez por Leguizamón (I), 32m. Osmar Ferreyra por Mancuello (I), 35m. Jorge De Olivera por Saja (RC), 40m. Bruno Zuculini por Camoranesi (RC) y 43m. Martín Pérez Guedes por Centurión (RC). 

Amonestados: Cahais, Camoranesi, Saja y Sand (RC); Leguizamón, Vargas, Rosales y Russo (I).
 Incidencia primer tiempo: 45m. expulsado Morel Rodríguez (I) por doble amarilla. 
Arbitro: Germán Delfino. 
Estadio: Racing Club.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD