La ampliación a cuatro carriles de la ruta nacional 34 desde la rotonda de Gemes hasta Salvador Mazza y la pavimentación de la ruta nacional 40 se destacan en el listado de obras viales que el senador Juan Carlos Romero pidió al Gobierno nacional que las incluya en el presupuesto 2013.

A través de un proyecto de comunicación que presentó en el Senado de la Nación, el legislador salteño enumeró una serie de proyectos que no sólo mejorarán la transitabilidad en la provincia, sino que son obras neurálgicas para el desarrollo económico de Salta.

En primer lugar, Romero mencionó la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta nacional 16 y la ruta provincial 30, en la localidad de Coronel Olleros, departamento de Anta. Además del pavimento, pidió la inclusión de un sistema de iluminación.

En el listado también figura el acondicionamiento de las rutas de los departamentos de los Valles Calchaquíes (las números 68, 51, 40).

El legislador mencionó el ensanchamiento a cuatro carriles de la ruta nacional 34, desde su intersección con ruta nacional 9 (rotonda de Gemes) hasta el municipio Profesor Salvador Mazza (departamento General San Martín).

Otro proyecto es la construcción de defensas y ampliación del puente carretero existente sobre la ruta nacional 40, en el pueblo de Angastaco, sobre el río del mismo nombre. Y la pavimentación de la ruta nacional 40, dentro de la provincia de Salta.

En su escrito, Romero señaló al embalse de agua en la zona montañosa del municipio San José de Metán como otras de las obras que requiere Salta; así como la ampliación de la banquina de la ruta nacional 40 en el tramo que va desde el barrio Luján hasta el puente de acceso al municipio de Cachi. 40

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...