Cultos del Milagro
La feligresía vive el tiempo del Milagro

La feligresía del sur de Salta está viviendo el tiempo del Milagro metanense con una multitudinaria concurrencia en los distintos horarios del rezo de la novena.

El pueblo se prepara para renovar su pacto de fidelidad con el Señor y La Virgen a 64 años del terremoto que dio origen a los cultos.

“Cinco sacerdotes están atendiendo confesiones y rezando la novena en este tiempo especial que vive la comunidad de San José de Metán, dijo el padre Carlos Castillo, párroco de la céntrica iglesia Señor del Milagro.

En el marco de la celebración religiosa se inauguraron gigantescas pinturas de San Pedro y San Pablo realizadas en las alturas, en los denominados cruceros del templo, que fueron realizadas por el destacado artista metanense, Juan Méndez.

El padre Castillo informó que la novena se reza a las 7,17, 19 y 21 horas y las confesiones se reciben de 9 a 12 y de 16 a 21.

Procesión

La procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se llevará a cabo el sábado a las 18 y las actividades serán encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

El Milagro metanense comenzó el 25 de agosto de 1948, cuando un fuerte terremoto asustó a los desprevenidos vecinos que se encontraban entregados al reposo en esa madrugada que luego se llenó de fe.

Fue esa, de acuerdo a los relatos, la causa determinante del origen de los cultos, debido a que minutos después vecinos acudieron a la parroquia San José, única existente en esa época, y solicitaron la apertura del templo para orar. Luego se organizó un novenario y una procesión.