¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asamblea de los enfermeros del Materno Infantil

Viernes, 24 de agosto de 2012 23:50

Los enfermeros del Materno Infantil celebraron una asamblea ayer a la mañana, para reclamar tanto por la no actualización del adicional por productividad como por los “aprietes” que, según dicen, vienen sufriendo de parte de las autoridades del hospital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los enfermeros del Materno Infantil celebraron una asamblea ayer a la mañana, para reclamar tanto por la no actualización del adicional por productividad como por los “aprietes” que, según dicen, vienen sufriendo de parte de las autoridades del hospital.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes. Se desarrollará en el horario de 8 a 10, en el hall central del establecimiento (planta baja).

Bono de productividad

Sobre el adicional, Andrés Zambrana, delegado de ATSA en el establecimiento, explicó que “el último cobro mensual fue de $330. Llegamos a un acuerdo para actualizarlo, quedó firmado por acta. Sin embargo, ahora nos pagan de menos, $290. Hicieron todo al revés”.

Agregó que el hospital “nos sale con que recaudaron menos, porque hay obras sociales que no efectivizaron el pago de las prestaciones a sus afiliados, cuando, precisamente, estamos enterados de que el último mes ingresó una recaudación récord por la facturación a las mutuales”.

Avasallamiento

Asimismo, el dirigente se refirió “al otro tema que hace rato venimos planteando, sobre la falta de cumplimiento de los directivos a los estatutos. Hay un avasallamiento a nuestros derechos, cambian a su antojo los días de descanso y las horas de trabajo, entre otras cosas”.

Lo peor es que, cuando el recurso de enfermería protesta, “recibimos un trato autoritario de parte de las gerencias” del establecimiento.

Por ello ayer, en el transcurso de la asamblea, los enfermeros hicieron un repudio a la coordinadora de Recursos Humanos, Mariela Páez, y al jefe de Personal, Blas Rovaletti, “que aprietan a los trabajadores para que no recurran a sus delegados”.

Próxima asamblea

Tras el debate, el sector resolvió convocar a una nueva asamblea para el próximo martes 28, de 8 a 10, para evaluar la situación y acordar los pasos a seguir.

El dirigente comentó que tienen solicitada una audiencia con las autoridades del hospital para tratar estos temas, “que todavía no nos contestan. Quizá el mismo lunes nos puedan recibir”.

Resaltó que ya sea que se concrete o no ese encuentro, la asamblea igual se realizará el próximo martes, habiendo mociones que piden medidas de fuerza.

La solicitada

El delegado de ATSA pidió que se aclare que la solicitada que se hizo publicar en la edición de El Tribuno de ayer (página 9) “supuestamente, la firman los enfermeros, y no es así”.

En la asamblea de ayer “la gente quiso dejar en claro que le hicieron firmar un documento que decía cosas distintas a las que se publicaron”.

Zambrana hizo presente que, de hecho, él nunca vio esa nota, y que de un total de 1.500 trabajadores que hay en el hospital, “represento a unos 900, y nadie me la mostró. Y ahora todos los que me han hablado es para decirme que no es lo que firmaron”.

PUBLICIDAD