¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Dulce amor?, una novela que triunfa rescatando valores perdidos

Viernes, 03 de agosto de 2012 22:00

El ciclo “Gracias por venir” (Telefe) emitirá hoy un tributo a la novela “Dulce amor” que es, desde sus inicios, un suceso con todas las letras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclo “Gracias por venir” (Telefe) emitirá hoy un tributo a la novela “Dulce amor” que es, desde sus inicios, un suceso con todas las letras.

Muchos se preguntan cuál es el secreto del éxito de la tira que protagonizan Sebastián Estevanez y Karina Zampini. Y la respuesta es sencilla: es una clásica telenovela de las tres de la tarde en horario prime time, ¿qué tiene eso de bueno? En la pantalla nocturna -en la que en otros canales abunda el exhibicionismo- aparecen el romance, la sutileza y valores que muchos pedían rescatar.

Bajo un tono de comedia, la novela pone muchas cosas que atrapan a la audiencia en el tapete.

El valor de la familia se ve tanto en la familia Bandi, que nuclea a Zampini, sus hermanas, su madre y el mayordomo, como en la familia Guerrero que encabeza Estevanez, con su madre y su hermana. La primera es una familia de clase alta que a pesar de la rigidez de la madre, muestra complicidad y cariño entre las hermanas. Los Guerrero son el típico clan de barrio, en el que casi, como los Benvenuto en su momento, lo primero es la familia.

Por supuesto, el condimento fundamental de la novela puede resumirse en aquello que alguna vez cantó Rodrigo Bueno: “El amor sobre toda diferencia social”. Queda claro que el punto fuerte de la historia se da cuando la empresaria patea el tablero y se enamora de su chofer. Además, y eso no es menor, las escenas románticas se destacan por sugerir y no por mostrar absolutamente todo, como sucede en otros ciclos. Esa vuelta a la sutileza y a los valores es lo que cautiva a los televidentes.

Como si fuera poco, al amor no le importa ni la clase social ni la edad. Otro de los romances, el de la joven Natacha con el cuarentón Julián enamora a más de una.

La novela también trata una cuestión fundamental: la de la identidad. La protagonista tiene un padre biológico oculto. Y eso, aunque aparece en tiras anteriores, tiene un cierto trasfondo filosófico. La búsqueda de los orígenes, la lucha del ser humano por saber quién es, son preguntas que no aparecen desde hace tiempo en la TV argentina.

En contrataste con programaciones que tratan a las mujeres como mercadería en exhibición, que confunden al amor con cuestiones de alcoba sin sentimientos reales o que prefieren el escándalo a la sutileza, la novela éxito de Telefe sigue dando que hablar. Con las intrigas clásicas, las traiciones, los secretos, el humor, pero sobre todo con el amor, el canal sigue liderando el rating.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD