La mira puesta en tres uniformados. La Cámara del Crimen ordenó investigar a tres policías federales acusados de haberle pedido 50 pesos a un “trapito” para permitirle trabajar cuidando vehículos estacionados en una calle de la ciudad de Buenos Aires.

Así se desprende de la causa a la que tuvo acceso la prensa, en la que tres uniformados aparecen involucrados en un episodio en el que Fabián Arturo Gordano, “al ser entrevistado por el comisario Juan Gerardo Gregorchuk, dijo haber entregado la suma de 50 pesos a los ocupantes del móvil policial Nº 1085 a cambio de que lo dejaran oficiar de cuidador de vehículos”.

Si bien la declaración de Gordano quedó registrada en un parte policial, “no se adoptaron decisiones que importaran un avance de la investigación administrativa de los hechos Anoticiados”, dice el fallo de la Sala Séptima de la Cámara. 

Los jueces Mauro Divito y Juan Esteban Cicciaro consideraron “prematuro” el sobreseimiento a favor de los policías en primera instancia por el presunto delito de “cohecho”.

“La circunstancia de que no existieran en el ámbito de la Policía Federal normas que regulen el tratamiento de los “partes de informaciones” no eximiría al titular de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina, de proceder conforme a las disposiciones del Código Procesal Penal, sostiene el fallo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...