¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Esta cancha es un sueño hecho realidad?

Jueves, 30 de agosto de 2012 09:49

 ¿Qué es Hockey para Todos?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 ¿Qué es Hockey para Todos?

Es un proyecto de inclusión social. Tenemos un sueño que es desmitificar que el hockey es un deporte de elite, porque no es así. Estamos llegando a todos los municipios de la provincia, donando materiales y capacitando a los entrenadores. Es un compromiso por el que seguimos batallando, queremos que cada vez haya más chicos y chicas jugando al hockey. Tenemos un sueño, y me incluyo porque me siento un salteño más: que Salta sea la segunda provincia en cantidad de jugadores, después de Buenos Aires y de a poco lo vamos logrando.


Y llegó el turno a Cafayate...

Nos toca Cafayate, que era un deuda en mi caso particular. Es una acción muy importante la del anunció de la carpeta sintética en ese municipio tan lindo de la provincia y reconocido mundialmente. Es un sueño hecho realidad.

Todo esto ayuda al crecimiento del hockey en Salta

El hockey salteño creció mucho con la construcción de las canchas. Como pasa siempre, después del crecimiento viene una meseta y es el momento de volver a crecer y apoyemos estas acciones. Es momento de volver a invertir en el trabajo de sacar a los chicos de la calle. Queremos que cada municipio tenga su cancha, será un trabajo muy duro pero del cual no vamos a bajar los brazos. Estamos comprometidos para que este sueño, que años atrás era irrealizable, pueda hacerse realidad.


¿Con qué sentimientos volviste de los Juegos Olímpicos de Londres?

Con mucho orgullo, agradecido de las jugadoras por el esfuerzo en la preparación y al cuerpo técnico que trabajó incansablemente para lograr esta medalla de plata tan importante, que es la segunda en la historia de nuestro deporte. Ahora nos toca descansar y pensar en lo que va a venir. Disfrutamos este logro y muy orgullos por haber representado al país en Inglaterra, con todo lo que esto representa.

¿Qué les faltó para llegar a la medalla de oro?

Creo que el partido de la final fue muy parejo hasta llegar al segundo gol. El que hacía el primer gol ganaba y se llevaba los Juegos Olímpicos; eso fue lo que marcó un quiebre en el partido, igual creo que Holanda fue un justo ganador. Pero estoy muy conforme con el rendimiento de las chicas en general.

¿Te reprochás algo?

Uno se reprocha cuando las cosas no las hace con pasión, planificación y no cumple. Nosotros tratamos de no dejar nada librado al azar y el equipo respondió al 100 por ciento. El conjunto es muy joven, se ha regenerado la generación dorada de Las Leonas en un 80 por ciento. Este es un equipo que tiene muchísimo futuro, no solamente puede llegar a jugar en Río de Janeiro 2016, sino también en los de 2020.

¿Vas a seguir siendo el DT de Las Leonas?

Es un momento para estar tranquilos y de que las chicas descansen. La semana que viene estamos viajamos a México con Las Leoncitas para jugar el Panamericano que clasifica para la Copa del Mundo del año que viene en Toronto. Después seguimos con Las Leonas con una gira entre octubre y noviembre por Australia o Sudáfrica y en diciembre cerraremos el año con una serie de partidos en Argentina, con rival y sede a confirmar.

¿Tenés ganas de continuar?

Ser entrenador de un seleccionado es lo más lindo que te puede pasar; yo lo tomé siempre como un orgullo y con una responsabilidad muy grande. Me siento sumamente agradecido por el lugar que ocupo y lo disfruto mucho, pero es un momento para pensar y ver que es lo mejor para todos. Vamos a esperar hasta marzo de 2013 y tomaremos una decisión conjunta con los dirigentes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD