¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El asesino de Acro también salía del penal para jugar al fútbol

Sabado, 04 de agosto de 2012 12:02

­Qué jugador y, para colmo, capitán! Ariel “Colo” Luna, quien purga prisión perpetua por ser el autor material del crimen del barrabrava de River Plate Gonzalo Acro, también se beneficia con las “salidas especiales” para jugar al fútbol, con otros presos, como en las películas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

­Qué jugador y, para colmo, capitán! Ariel “Colo” Luna, quien purga prisión perpetua por ser el autor material del crimen del barrabrava de River Plate Gonzalo Acro, también se beneficia con las “salidas especiales” para jugar al fútbol, con otros presos, como en las películas.

En medio del escándalo por las salidas de presos federales para los “actos culturales k”, el propio abogado de Luna reconoció que el preso “es el capitán del equipo de fútbol de Ezeiza”, y como tal es trasladado para jugar con conjuntos de detenidos formados en otros penales.

De todos modos, Luna, al igual que Rubén “Oveja” Pintos, el otro condenado por la muerte de Gonzalo Acro y que fue visto en actos del oficialismo, aseguró que no tiene vinculación con la agrupación “Vatayón Militante”.

Es más, Pintos negó alguna cercanía con el oficialismo, pero defendió la posibilidad de realizar salidas culturales, al señalar que “ayuda a abrir la cabeza y a pensar”.

Cabe destacar que mientras las aclaraciones oscurecen cada vez más el panorama, desde el radicalismo pidieron la renuncia del titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel.

“Lo condenable es que haya una organización política que actúa dentro de la cárcel. El responsable del Servicio Penitenciario debe apartarse del cargo”, aseguró ayer a una radio porteña el jefe del bloque de Diputados Ricardo Gil Lavedra.

Para el legislador opositor resulta inaceptable la utilización política de este tipo de salidas y precisó: “Que haya una organización política dentro de la cárcel y que utilice esto de modo discrecional me parece insostenible”.

“La primera falla es del Servicio Penitenciario, que le ha solicitado al juez la autorización para que los presos asistieran a estos eventos y los casos han sido mal seleccionados, de esto no cabe duda”, resaltó

Finalmente evaluó que no es la función de los partidos políticos reclutar adherentes dentro de las cárceles y rechazó los argumentos de Hortel a favor de las salidas.

Cabe resaltar que el propio Hortel formó parte de un “colectivo político-cultural” del que surgió el Vatayón Militante y organizó las salidas de los presos.

De esa manera se autodefine como “Negro de mierda. Peronista. Pincharrata. Abogado penalista. Orgullosamente K”. Para él, como para muchos especialistas en el tema, “no debe haber una mejor cárcel, sino menos cárcel”.

En la línea opositora, el diputado Francisco de Narváez dijo que presentará la semana próxima un proyecto de resolución para que se cite a declarar al ministro de Justicia, Julio Alak. “Se superó el límite con la polémica salida de presos para participar de actos kirchneristas”, aseguró.

"Inclusión sin reincidencia”

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró ayer que “el objetivo más importante es la inclusión sin reincidencia” de los detenidos y, de esa manera, pareció dar respuesta a las críticas lanzadas por el kirchnerismo y la presidenta Cristina Fernández contra del servicio penitenciario provincial y la gestión de Daniel Scioli.

El funcionario remarcó como pilares de “ese objetivo, la educación, el trabajo, formación laboral, la cultura y el deporte. Existe esto y hay que profundizarlo”, sostuvo Casal antes de detallar “las acciones en estos cuatro años en materia de infraestructura en la Provincia para el SPB y que un presidente de la Nación ponga en valor esto y diga que el tratamiento penitenciario es una herramienta para lograr la inclusión sin reincidencia”, ponderó Casal.

Los datos

Pinto dijo: “Soy director de la murga "Los inocentes del módulo 2' y participo de "Bien de Abajo', que es un grupo de cumbia”.

Estuvo en un acto “k” junto al ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, condenado por matar a su mujer, Wanda Taddei.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD