¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se llevaron más de 40.000 pesos en otro violento asalto

Domingo, 05 de agosto de 2012 23:52

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas con otro asalto violento ocurrido en la localidad de Colonia Santa Rosa, donde cuatro hombres armados y encapuchados asaltaron a una pareja y le robaron más de $40.000.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas con otro asalto violento ocurrido en la localidad de Colonia Santa Rosa, donde cuatro hombres armados y encapuchados asaltaron a una pareja y le robaron más de $40.000.

El lamentable hecho se produjo el sábado pasado, alrededor de las 19, en un local comercial ubicado en calle Independencia 449 de la mencionada localidad, cuando el propietario del comercio, identificado como Juan Yanaky (60) se encontraba cerrando el portón junto a su esposa, Elida González (56), momento en el que se acercaron los delincuentes con sus rostros completamente cubiertos y, a punta de pistola, los obligaron a darles todo lo recaudado: cerca de $30.000.

No conformes con eso, luego redujeron y ataron con plástico a los damnificados y revisaron la cocina del local, desde donde se llevaron otros 10.000 pesos y objetos de valor, como joyas.

Un llamado anónimo alertó a los policías de la comisaría 23 de Colonia Santa Rosa, quienes arribaron al local minutos más tarde. Los efectivos, si bien no pudieron detener a los maleantes, lograron establecer que los cuatro hombres se trasladaban a bordo de un automóvil gris marca Renault 21, con vidrios polarizados, y ya estarían identificados.

Los apresados en el hotel

En otro hecho también ocurrido el sábado, policías de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad lograron detener, tras una serie de tareas de inteligencia, a tres personas identificadas como: Franco Ezequiel Arch (21), Lorena González (28) -ambos de Tucumán- y David Daniel Alvarado (32), de Salta.

Los sujetos fueron apresados en la habitación 30 del hotel Sanidad, ubicado en la zona norte de esta ciudad, y eran seguidos tras ser señalados como posibles autores de los robos de 10.000 dólares y $150.000 que estaban en dos vehículos; en sendos ilícitos perpetrados en dos casas sin ocupantes, en Tres Cerritos ($10.000) y en El Tipal ($10.000 y joyas); el desvalijamiento de una caja fuerte -también en El Tipal (US$ 60.000, $25.000 y joyas)- y en las violentas irrupciones en dos propiedades, donde se alzaron con $100.000 y $80.000, además de un atraco ocurrido en el barrio Docente Sur, luego del cual escaparon con otros $10.000. Ahora deberán declarar ante el juez de la causa, Pablo Farah.

Lo detienen con las manos en la masa

Un joven, cuya identidad no fue revelada por la Policía, fue apresado luego de haber ingresado a una vivienda en el barrio Tres Cerritos, en la zona norte de esta ciudad, momentos después de haber cometido un robo.

El hecho ocurrió el sábado pasado a las 22.30, cuando un llamado anónimo alertó al Sistema de Emergencias 911 y dijo que vio movimientos extraños en una vivienda contigua a su domicilio, la cual se encontraba sin los ocupantes en ese momento.

Momentos después una patrulla se desplazó al lugar indicado y logró atrapar con las manos en la masa al delincuente, de 23 años y oriundo de Córdoba, quien había ingresado al domicilio tras romper una de las ventanas de la parte posterior de la vivienda.

El joven ya tenía en su poder $1.785, dos relojes, dos cadenas de oro y un par de aros del mismo material.

El acusado quedó a disposición del fiscal Correccional 1, Cristian Medina, quien dispuso que quede detenido y luego fue trasladado hacia la Alcaidía Judicial. Hoy deberá prestar declaración en fiscalía.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD