Luego de un año, la imagen original de la Virgen de la Montaña, realizada en mármol por la escultora Lola Mora, fue entronizada en su altar del cerro Termas este fin de semana, en Rosario de la Frontera.
En julio del año pasado un grupo de vándalos daño severamente la imagen. Luego de ser restaurada fue depositada en la iglesia Nuestra Señora del Rosario para su seguridad.
Hoy el altar de la Virgen está protegido por un blinde de cristal laminado y resistente a los golpes y daños que pudiera sufrir. Fue donado por el comerciante local Roberto García.
Unos 500 fieles acompañaron la imagen desde el templo hasta su gruta. “Fue una jornada plena de emoción y de una fe profunda en cada rosarino que participó de la peregrinación”, manifestó el padre Víctor Yurquina.
Informó que, al igual que el año pasado, no habrá fondas, venta de productos ni espectáculos musicales para respetar así la esencia religiosa de este acontecimiento.

Rezo de la novena

Hoy comenzó el rezo de la novena, que se realizará todos los días a las 15 en la gruta. Luego se oficiará una misa.
Mañana, habrá una vigilia desde la medianoche hasta las siete de la mañana.
Las fiestas centrales, que convocan año tras año a miles de fieles, se celebrarán el miércoles 15. Ese día la peregrinación partirá del templo parroquial a las 7. Habrá misa a las 8, 11 y 16 en la gruta; y a las 9, 12 y 17 en la capilla de Termas “Justo Juez”. El obispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, estará presente en la misa de las 11 de mañana.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...