¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin Internet, Cafayate quedó aislado

Martes, 07 de agosto de 2012 20:35

Hasta el cierre de esta edición, los cafayateños seguían sin servicio de Internet, provocado por el corte de un radioenlace que comenzó el jueves pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el cierre de esta edición, los cafayateños seguían sin servicio de Internet, provocado por el corte de un radioenlace que comenzó el jueves pasado.

“Carecer de tantos días sin servicio nos causó un enorme perjuicio, porque nos aisló de los clientes que utilizan Internet para consultas y reservas”, dijo con evidente molestia Susín Avila, propietario del tradicional hotel Asturias.

Avila explicó que más del 90% de las reservas se hacen por Internet. “Hasta ahora hay más de 110 correos electrónicos a los que no podemos acceder, y eso implica una enorme pérdida económica”, subrayó.

Igual comentario plantearon desde el hotel Asembal. “Nos desacostumbramos de usar el teléfono, y seguramente los pasajeros no entienden qué pasó que no les contestamos”.

También desde el hotel Los Sauces manifestaron su malestar por la situación. “Nos trae enormes pérdidas económicas y tenemos que hacer un doble trabajo de llamadas con las agencias para dar respuesta a los clientes sobre decenas de consultas diarias”, explicó Wenceslao Strizich.

Desde diciembre de 2011 los cafayateños hicieron todo tipo de presentaciones: en Telecom-Arnet, en la CNC y en la Secretaría de Defensa del Consumidor, “pero nunca hubo respuestas”, contó Roberto Bucianti, uno de los gestores. “Aunque vinieron nada se logró hasta ahora y esto nos perjudica a todos, inclusive a los estudiantes que no pueden usar sus netbooks ni disponer de wi fi como teníamos en el centro”, remarcó.

 La respuesta de Telecom

Ante la consulta de El Tribuno, Telecom no dio precisiones sobre el horario de restablecimiento del servicio, aunque confió en que podría ocurrir en la jornada de hoy. Confirmó que en los últimos días registran inconvenientes en el servicio de Banda Ancha fija y datos 3G de Personal en Cafayate, por corte de un radioenlace ubicado en el cerro El Negrito, a 4.600 metros sobre el nivel del mar, que provee a la zona de los Valles Calchaquíes de ambas provincias .

La empresa explicó que fue provocado por fuertes vientos y bajas temperaturas y que, tras intentos frustrados para llegar al lugar con elementos de reemplazo, las condiciones del clima lo impidieron.

A última hora de la tarde de ayer, técnicos especializados accedieron al radioenlace para trabajar en la solución del problema.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD