¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una multitud de ?fogoneros acompañó a San Cayetano

Jueves, 09 de agosto de 2012 23:22

“­Que Dios los bendiga a todos!”, fueron las palabras de bienvenida de Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino, quien, con su aparición, hizo “explotar” la vigésimo cuarta edición del Fogón de los Trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“­Que Dios los bendiga a todos!”, fueron las palabras de bienvenida de Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino, quien, con su aparición, hizo “explotar” la vigésimo cuarta edición del Fogón de los Trabajadores.

“Cómo voy a faltar a esta gran cita de Pascar y sus amigos, cuya única finalidad es venerar al santo que nos ayuda con trabajo. Además, San Cayetano es el patrono de mi pueblo natal: Rancho El Ñato, allá en el Chaco salteño”, argumentó este convocante folclorista.

Más de 10.000 personas se convocaron en el anfiteatro Eduardo Falú, de la plaza España, donde se revivió una cartelera de notable nivel.

Como era de esperar, esta reunión de los “fogoneros” siempre llega con una sorpresa... y vaya si la hubo... el Chaqueño ahuyentó el frío, la temperatura aumentó notoriamente en la concurrencia, que acompañó con palmas cada interpretación del “hombre imán”.

Palavecino no precisó de toda su “artillería”, solo le bastaron seis músicos para encender la fiesta de San Cayetano.

El tucumano Vicky Chiarello, uno de los líderes de los fuegos artificiales en el NOA, iluminó el cielo salteño, con la aparición del Chaqueño.

“­Qué tiene la chacarera, que hace a todos alegrar!”. Cuánta verdad tiene este recitado de “Añoranzas”. Los responsables comparten un apellido: Carabajal.

La familia sea unida

Musha, Cali, Peteco, Cuty y Roberto llegaron con este ritmo contagioso y rápidamente exhibieron una excelente comunión con el público. Luego invitaron al Chaqueño y al nochero Rubén Ehizaguirre, para compartir algunas canciones.

Los Changos de Vale 4 adelantaron algunos temas que incluirán en su próximo material discográfico.

Javier Jiménez fue el responsable de abrir la velada, mientras las chicas de Son Ellas le aportaron un toque distinto a la reunión del canto popular.

Los Jayitas recibieron el cariño de la gente, mientras Peñeros cerraron a toda fiesta la velada de San Cayetano.

El humor llegó con el dúo La Risa, el Payaso Acuarela y Willy Catramina, mientras la conducción estuvo bajo la responsabilidad de los destacados locutores Oscar Humacata y José Escobar.

En 2013 se vienen los festejos de las bodas de plata del Fogón de los Trabajadores y Pascar ya adelantó que será una noche para recordar por siempre...

Temas de la nota

PUBLICIDAD