¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ofensiva del moyanismo en Diputados con miras a 2013

Lunes, 10 de septiembre de 2012 12:50

El moyanismo buscará en las elecciones legislativas de 2013 conformar un bloque de diputados de extracción sindical que le permita recuperar espacios en el Congreso de la mano de peronistas opositores al Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El moyanismo buscará en las elecciones legislativas de 2013 conformar un bloque de diputados de extracción sindical que le permita recuperar espacios en el Congreso de la mano de peronistas opositores al Gobierno.

El proyecto fue revelado por los gremialistas Sergio Palazzo (bancarios) y Gerónimo Venegas (peones rurales), quienes reconocieron la escasa presencia de diputados de extracción gremial en la Cámara Baja.

Venegas reveló que desde su organización “estamos trabajando para participar en las elecciones del próximo año”, y de esa forma intentar conformar una bancada con “dipu-sindicales”.

Explicó que “se trabaja” en el marco del “Movimiento por la Reconquista Peronista” en la que, según aseguró, “participa muchísima gente del peronismo antikirchnerista” y otros partidos que se acercan.

Palazzo, en tanto, señaló que “la idea en la CGT es lograr la mayor representación posible en diputados con referentes sindicales, conformar un bloque con diputados de otros partidos pero que tengan una posición afín a la CGT”.

Agregó que, desde la central sindical que lidera Hugo Moyano, “la idea es que el cúmulo de sindicalistas que puedan ingresar en diputados por las distintas opciones políticas se constituyan en un bloque y establezcan alianzas políticas necesarias con los partidos que se crea conveniente en ese momento para avanzar en el Congreso con los temas que interesan a los trabajadores”.

Venegas explicó que “buscamos conformar un frente nacional que vaya más allá de las ideologías; que vaya más allá de los partidos y con toda la oposición vamos acordar un documento con un eje con cuatro o cinco puntos”.

Entre Caló y el triunvirato

El secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró ayer que en los próximos días se puede definir la cúpula de la CGT oficialista, cuando se resuelva si la presidirá el metalúrgico Antonio Caló o un triunvirato.

Además, el referente de los “gordos” remarcó que “hay una disputa de protagonismo entre Moyano y Barrionuevo para ver quién es más opositor”.

“Creo que la próxima semana vamos a tener novedades y ahí se va a definir si es él (por Caló) o va a ser un triunvirato. Una de las dos”, anticipó.

De todas maneras, el gremialista aclaró que la cuestión se puede demorar hasta “una semana antes de los comicios del 3 de octubre”.

En cuanto a la relación con el titular de la CGT Azul y Blanca y líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, explicó: “Se quedó afuera porque quiso. Barrionuevo no estaría muy cómodo de este lado y tampoco con Moyano. El es un adversario político”, concluyó el dirigente lucifuercista.

 

Sindicalismo de la flexibilización

El diputado Facundo Moyano dijo que para el Gobierno su padre, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, “es el enemigo” y advirtió que el oficialismo eligió a un sindicalismo “que tiene ver con la flexibilización laboral”, porque los sindicalistas “que estaban con (Carlos) Menem son los mismos que impulsan hoy la CGT adicta”.

"El Gobierno dividió al movimiento obrero cuando debía consolidarlo”, expresó el legislador.

 

PUBLICIDAD