Día del Maestro
Tres docentes destacados en el Día del Maestro

En el acto por el Día del Maestro se reconoció la labor frente a las aulas de Robustiano Ríos del colegio secundario El Alfarcito, de Isabel Rivero de la escuela 4530 del paraje Las Blancas de Cerrillos y Amelia Burgos, directora del Hogar Escuela Carmen Puch de Gemes. Docentes y funcionarios no se olvidaron de Virgilio Choque, quien estuvo al frente de la Asociación Docente Provincial durante 30 años y que meses atrás falleció en un accidente de tránsito.

La ceremonia se hizo en el Hogar Escuela, oportunidad en la que también fue reconocida Patricia Argañaraz, sucesora de Choque en el gremio. Estuvieron el vicegobenador Andrés Zottos, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, supervisoras y varios docentes, entre otros funcionarios.

En todos los discursos estuvo presente el recientemente fallecido gremialista Virgilio Choque, quien fue destacado por los años que luchó a favor de los docentes de Salta.

Roberto Dib Ashur propuso festejar por “los docentes que tenemos” y resaltó el enorme esfuerzo de seguir trabajando a pesar de las dificultades, sobre todo en zonas inhóspitas.

El funcionario destacó que la escuela “sigue siendo el mejor lugar para que los niños estén” y dijo que aún hay muchos problemas por resolver.

El acto concluyó con un espectáculo de danzas típicas y poesía a cargo de los propios alumnos.

.