¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Iniesta elogió a Riquelme: Si se retira, el fútbol perderá a uno de los mejores

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 14:54

El futuro de Juan Román Riquelme desde que afirmó sentirse “vacío” es, día a día, más incierto. Miles de versiones se entrecruzan intentando descifrar que será de la vida del enganche. Mientras, sus defensores, se lamentan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El futuro de Juan Román Riquelme desde que afirmó sentirse “vacío” es, día a día, más incierto. Miles de versiones se entrecruzan intentando descifrar que será de la vida del enganche. Mientras, sus defensores, se lamentan.

Uno de los que no oculta su fanatismo, siempre que puede, es el volante del Barcelona, Andrés Iniesta, megaestrella del fútbol y flamante ganador del Balón de Oro, y el actual ídolo de Boca, se conocieron en el cuadro culé, y a partir de allí comenzaron a tener una relación especial y de admiración mutua.

“Siempre es triste cuando un jugador de la talla mundial de Riquelme ya no está en los terrenos de juego. Si finalmente decide retirarse, el fútbol pierde a uno de los mejores. Tuve la suerte de haber coincidido con él en mis primeros años en Barcelona. Después de tantos partidos, después de tantos buenos momentos que hemos disfrutado y que he visto, puedo decir que me alegro enormemente de haber sido su compañero”, comentó con orgullo el recientemente nombrado mejor jugador de Europa.

Luego, contó lo que más le gustaba de tenerlo al lado en la cancha: “Cuando he jugado con él y cuando lo he visto jugar, lo que más me gustaba era la clase que tenía para tocar el balón, los pases que hacía, las combinaciones. Es un futbolista con el que me identifico, en el sentido que le da al fútbol y le da al balón en cada momento”.

Además, aprovechó la oportunidad para volver a remarcar su devoción por Lionel Messi: “A Leo no le veo ningún defecto. Es imposible tener un defecto cuando eres el número uno, cuando cada partido lo puedes decidir y cuando haces que las cosas más difíciles parezcan fáciles. Llevo muchos años compartiendo vestuario con él y entrenando cada día. Es muy joven todavía, teniendo en cuenta lo que ha conseguido y lo que le queda por conseguir. Año tras año se supera. Es único.

Por último, en diálogo con Augol, destacó las diferencias entre la Selección argentina y la española y reconoció que la “Albiceleste” no tiene que envidiarle nada a la Furia: “No hay dos equipos iguales, o dos selecciones iguales. Argentina tiene otras cosas que España no tiene, y al revés. Argentina tiene un grupo muy fuerte de jugadores, de los mejores del mundo, y no creo que tenga que envidiar nada de ninguna otra Selección”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD