¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le extrajeron todas las balas a Pampita

Viernes, 14 de septiembre de 2012 09:24

La travesti conocida como “Pampita” o “Celina Conrado” (27), pero cuyo DNI está a nombre de Juan Antonio Morales, quien fue baleada por su esposo, José Augusto Ibáñez Tolaba (31), el lunes pasado en un rapto de ira pasional, en La Merced, se recupera favorablemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La travesti conocida como “Pampita” o “Celina Conrado” (27), pero cuyo DNI está a nombre de Juan Antonio Morales, quien fue baleada por su esposo, José Augusto Ibáñez Tolaba (31), el lunes pasado en un rapto de ira pasional, en La Merced, se recupera favorablemente.

Permanece internada en la sala de cirugía general de mujeres del hospital San Bernardo.

Karina del Valle Gutiérrez (37), una de las propietarias de la emisora FM 9 de Julio 91.9, donde trabaja Pampita como locutora, manifestó a El Tribuno que “fui a visitarla y afortunadamente se está recuperando. Ya le sacaron el proyectil que tenía en una mano. Está consciente, tranquila. Pude hablar con ella. La noté bien, evolucionando. Sufrió tres balazos. Uno en el brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida, otro en la cabeza y otro en la mano derecha. Estos últimos con orificio de entrada pero ya fueron extraídos. Pampita está toda vendada y creemos que el próximo martes le van a sacar las de la cabeza, para ver cómo le cicatriza la herida”, contó Gutiérrez.

“Pampita recuerda todo lo que le pasó. Nosotros no queremos indagar, ni preguntarle mucho sobre eso porque se está recuperando de las cirugías y no queremos que se ponga mal emocionalmente”, dijo.

Raquel, madre de la travesti herida, la acompaña en todo momento y está todo el tiempo a su lado.

En tanto, otro compañero de trabajo de la damnificada, el locutor Adolfo Martínez, expresó: “Por suerte está restableciéndose. Se encuentra bajo los cuidados propios del postoperatorio”, puntualizó.

“Pampita -añadió- es una chica muy buena y emprendedora. Además de desempeñarse como locutora, trabajaba en un lavadero que está ubicado frente a la plaza principal, junto a su pareja. Luego de terminar sus labores en ese local comercial venía a la radio antes de las 18 para empezar su programa, “La tarde de Celina”. Es una persona muy querida, solidaria, humilde, respetuosa. Vive para trabajar y jamás estuvo involucrada en algún escándalo. Tiene un perfil muy bajo”, finalizó Martínez.

 Un hombre reincidente

Desde la subcomisaría de La Merced informaron que Ibáñez Tolaba registra antecedentes por un hecho similar. Hace cinco años estuvo detenido acusado de homicidio de otra travesti en la localidad de El Carril, de donde es oriundo. El causante se encontraba bajo libertad condicional y, se supo, habría advertido hace unos días atrás su intención de dañar a Pampita. No aceptaba que la travesti quisiera dejarlo y la habría golpeado. El lunes, alrededor de las 18.30, Ibáñez Tolaba irrumpió en la radio FM 9 de Julio, ubicada en la calle Maipú 678, y le efectuó tres disparos a Pampita, dejándola en grave estado. Un aspirante a agente que trabaja en la sección Monitoreo de la Policía, Roberto Arias (25), yerno del propietario de la emisora, redujo al agresor pero recibió otro tiro en el tórax. Recibió el alta ya que la herida no fue de gravedad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD