¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

La UCR avanza con su campaña contra la reforma constitucional

Sabado, 22 de septiembre de 2012 18:07

El jefe del radicalismo, Mario Barletta, dijo hoy que está ‘convencidísimo‘ de que el Gobierno nacional avanzará con un proyecto de reforma constitucional y destacó la campaña de recolección de firmas que realizará el partido para manifestar su rechazo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe del radicalismo, Mario Barletta, dijo hoy que está ‘convencidísimo‘ de que el Gobierno nacional avanzará con un proyecto de reforma constitucional y destacó la campaña de recolección de firmas que realizará el partido para manifestar su rechazo.

La iniciativa del radicalismo, que se suma a modalidades similares de otras fuerzas de la oposición como el FAP, el PRO y el PJ disidente, recibió el respaldo del ruralista Alfredo de Angeli, quien -en diálogo con DyN- advirtió sobre la necesidad de que representantes del campo tomen el mismo rumbo.

De Angeli pidió trabajar para que en las elecciones de 2013 haya ‘más legisladores de la oposición‘ en el Congreso, lo que complicaría que el kirchnerismo obtenga el número necesario para avanzar con la declaración de una necesidad de reforma que requiere los dos tercios de los votos.

Barletta evaluó que las acciones opositoras para impedir una eventual re reelección de Cristina Fernández no son ‘funcionales‘ a los planes del Gobierno nacional y sostuvo que si el oficialismo ‘observa que están dadas las posibilidades‘, avanzará con la modificación.

El radicalismo envió una carta a los líderes opositores para aunar fuerzas en contra de una posible reforma y mantuvo reuniones con distintas organizaciones sociales y gremiales para detallarles su plan que pretende impedir la continuidad de la primera mandataria.

‘Más vale prevenir que curar‘, fue la frase que utilizó el ex intendente de Santa Fe para justificar la movida del radicalismo contra una reforma y recordó que en Santa Cruz ‘la Presidenta con Néstor Kirchner plantearon la reelección indefinida, por eso estamos convencidos que adhieren a la idea‘.

Según Barletta, es ‘importante que la gente se exprese en ese sentido‘ y remarcó que ‘no adherir a una reforma constitucional que puede poner en riesgo una idea de re reelección indefinida, es no abrir las puertas a la impunidad, la corrupción, la concentración de poder‘.

Por otra parte, el jefe radical explicó a radio Diez que por el momento no hay acercamientos con fines electorales con otras fuerzas de la oposición como el FAP, aunque sí confirmó la existencia de ‘acuerdos de tipo programático‘. Según anticipó, ‘las instancias vinculadas a acuerdos, alianzas y frentes desde el punto de vista electoral, son cuestiones que se analizarán más adelante‘.

El centenario partido convocó a un encuentro nacional de dirigentes para el 26 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires que será la primera oportunidad para el diálogo sobre las estrategias que seguirá la fuerza para los comicios legislativos de 2013.

Otro de los argumentos en contra de la reforma de la carta magna es que, según comentó, ‘es natural y positivo que cuando se va venciendo el mandato‘ comiencen a surgir reemplazantes y cuestionó la ‘obsesión por aferrarse al poder‘ de los funcionarios del Gobierno nacional.

Por otra parte, De Angeli alertó que ‘esta gente del Gobierno, si reforma la Constitución, va a avanzar sobre la propiedad privada; y una cosa es una política de colonización y otra es avanzar sobre la propiedad privada‘.

El dirigente agrario puntualizó que ‘en principio, la idea que tienen muchos compañeros sobre las próximas elecciones legislativas es que tenemos que participar como lo hicimos en el año 2009 para no perder las bancas que obtuvimos‘.

‘Tenemos que trabajar para que no se reforme la Constitución y para ello tenemos que apoyar a la oposición y trabajar para que entren más legisladores de la oposición‘, afirmó.

El presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, adelantó que, de cara a los comicios legislativos, el sector buscará ‘poner en valor el capital político del campo‘ y, para ello, sus referentes iniciarán un diálogo con todas las estructuras partidarias.

‘Vamos a elaborar un plan de trabajo de cara al 2013, con la seguridad de no cometer los errores que cometimos en el 2009 porque estamos dispuestos a trabajar y a no dejar solos a nuestros legisladores‘, dijo Melchiori a la prensa.

PUBLICIDAD