¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perdonarían deudas a Aerolíneas y Austral

Domingo, 23 de septiembre de 2012 22:46

El proyecto de Presupuesto 2013 condona las deudas de las estatizadas Aerolíneas Argentinas y Austral por el impuesto a las Ganancias y las generadas en concepto de IVA por prestaciones realizadas en el exterior, y también las previsionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto de Presupuesto 2013 condona las deudas de las estatizadas Aerolíneas Argentinas y Austral por el impuesto a las Ganancias y las generadas en concepto de IVA por prestaciones realizadas en el exterior, y también las previsionales.

Lo hace en el artículo 72, y de esa forma el gobierno busca auxiliar aún más a compañías en las cuales debe poner subsidios por unos 2 millones de dólares diarios, y que recientemente anunciaron el aumento de sus rutas a Miami, entre otras.

El dato surge de un análisis realizado por la Asociación de Presupuesto Público (ASAP), y señala que en el artículo 73 establece el proyecto prevé que Aerolíneas y Austral, y sus empresas controladas también “podrán utilizar el saldo a favor del Impuesto al Valor Agregado para el pago de obligaciones impositivas cuya recaudación, aplicación y percepción se encuentra a cargo de la AFIP”.

Puntos salientes

Entre los items destacables del proyecto del presupuesto 2013 se encuentra entre los más importantes el fondo de desendeudamiento, el combustible y las inversiones prioritarias.

En el fondo del desendeudamiento, por medio del Artículo 33 se autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a integrar el Fondo del Desendeudamiento Argentino, creado por el Decreto N§ 298/10, por la suma de hasta U$S 7.967 millones. Este Fondo había sido creado el primero de marzo de 2010 con la finalidad de disminuir el costo financiero por ahorro en el pago de intereses.

En el caso del combustibles, a través del artículo 52 se autoriza al Poder Ejecutivo a asumir anualmente deudas por U$S 2.000 millones, con origen en la provisión de combustibles líquidos que se reconocieran y consolidaran en el marco del Convenio Integral de Cooperación entre Argentina y Venezuela.

Finalmente en las denominadas inversiones prioritarias, el artículo 70 establece que el Programa de Inversiones Prioritarias, conformado por proyectos de infraestructura económica y social, será desarrollado por el Ministerio de Economía en lugar de Planificación.

Para Macri debería “conectar al país”

Hernán Lombardi, ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El macrismo salió ayer a cuestionar con dureza la administración kirchnerista de la estatal Aerolíneas Argentinas al sostener que la firma aumentó “sin sentido” los viajes a Miami y Punta del Este, cuando lo que debería hacer es “conectar al país”.

Las críticas estuvieron a cargo del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien fustigó la decisión del titular de la empresa, Mariano Recalde, de aumentar las frecuencias a Miami y Punta del Este.

“Los vuelos del sinsentido muestran el despilfarro de recursos y la carencia de estrategia. Contradicen una necesaria planificación nacional turística. Una rectificación inmediata se hace imprescindible”, dijo el funcionario porteño.

Lombardi añadió en un comunicado oficial que dos millones de dólares diarios es el subsidio a Aerolíneas Argentinas y más allá de la “evidente desmesura del monto, hay que reflexionar sobre sus objetivos”.

“Una empresa aérea nacional debe tener básicamente como misión conectar al país. Nuestra enorme extensión y la variedad de sus atractivos merece focalizar los esfuerzos en la conectividad interna”, afirmó.

El funcionario macrista evaluó que la concentración de vuelos internacionales se debe dar hacia las ciudades que más turistas envían a Argentina. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD